ESCAPAR PARA VIVIR PARK, YEONMI

Nota media 9,67 Excelente 3 votos 2 críticas

Yeonmi Park no soñaba con la libertad cuando escapó de Corea del Norte. Ni siquiera sabía qué significaba ser libre. Lo único que sabía era que huía para salvar la vida, que si su familia y ella seguían allí morirían: por el hambre, las enfermedades o incluso ejecutados. Escapar para vivir es el relato de la lucha de Park por subsistir en el país más enigmático y represivo del mundo; su angustiosa huida hacia Corea del Sur a través del submundo de contrabandistas y traficantes de personas de China; y su transformación en una destacada activista pro derechos humanos… Todo ello antes de cumplir veintiún años.

Biografía de Yeonmi Park, la menor de una familia de corea del norte, que luchan por su libertad. A lo largo del libro va narrando su corta pero intensa vida. Una lectura fácil y muy interesante. Recomendado.

Las vivencias tan duras por la supervivencia te hacen pensar en que mundo estamos viviendo, en el que hay hasta carta de almohadas en los hoteles n esta parte del mundo, y sin embargo no tenemos ni idea de lo que pasa en la otra parte. Para pensar, reflexionar, e incluso dar gracias por la vida que nos ha tocado vivir. Emocionante. Duro. Realista. Conmovedor.