«EPPUR SI MUOVE» UN RESCATE EN EL TIEMPO PAYO YUBERO, MARTA

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Rubén es un niño inteligente, inquieto, curioso y un agnóstico rebelde, que pasa las vacaciones, junto con su hermana, en la pequeña casa de campo de sus abuelos. En las cálidas noches de verano los niños disfrutan escuchando los relatos sobre el cielo, las estrellas y la astronomía que cuenta el abuelo, salpicados de anécdotas históricas, mitológicas y buen humor. Un personaje se le queda especialmente grabado: el gran Galileo Galilei y la injusta condena de la Inquisición. Lo que Rubén no se imagina es que se le ha abierto la puerta a un viaje en el tiempo, al pasado, para cumplir una misión que cambiará la historia. Un viaje a contrarreloj en un mundo desconocido para él, en el que un nuevo reto, la lucha por su vida, la lealtad a los amigos y la imposibilidad de cumplir su cometido, le iban a poner muy difícil la vuelta a casa. Y quiere desesperadamente volver a su casa. Tampoco se imagina que en su aventura iba a aprender un montón de cosas y a conocer personas, lugares y situaciones que le harían replantearse su forma de pensar y de ver el mundo. Todo cambia. Todo ha cambiado. Todo, menos la bondad o la maldad del ser humano.

Estoy empezando a dar a conocer la novela. A los que la han leído les ha gustado mucho. Muy buena crítica por parte de la Asociación de Escritores Nóveles. Transcribo un párrafo de su informe: "Sin duda, regalaría el libro a un joven adolescente que tenga interés por la cultura, la historia, y al que le gusten los libros de aventuras. El libro me ha hecho recordar otros títulos importantes de gran tirón en el mercado, pero dirigidos a lectores más adultos, por ejemplo, Los pilares de la Tierra o El código Da Vinci". Aunque el público objetivo serían los jóvenes y adolescentes, es un libro muy bonito para todo el que mantenga un rincón joven en su espíritu. Copio una opinión anotada en Amazon: "5,0 de 5 estrellas 2 de mayo de 2019 Formato: Versión KindleCompra verificada Una aventura de adolescentes que es una delicia para los adultos. Bien construida, ágil, amena, bien documentada y muy bien narrada. No he podido parar de leer hasta terminarla. Muy recomendable".