ENTRE AMIGOS OZ, AMOS

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2013

Los ocho relatos de Entre amigos transcurren en el kibutz imaginario Yikhat y dibujan retratos maravillosos por su delicadeza de mujeres y hombres que tienen sueños íntimos y experiencias dolorosas privadas a la sombra de uno de los más grandes sueños colectivos de la historia del siglo XX. Un padre cuya hija se va a vivir con un miembro del kibutz tan mayor como él, una mujer que escribe una carta estremecedora a otra mujer por la que su marido la ha abandonado, un niño externo que va a visitar a su padre a un hospital para enfermos mentales, un jardinero que carga sobre sus espaldas con todas las tragedias del mundo: cada una de estas historias personales es una perla de humanidad literaria y juntas forman un collar que es también un retrato de un ideal y de una época.

El primer libro que leo de Amos y me ha encantado. Me parece muy original como enlaza los relatos.