ENEMIGOS DE ESPARTA ROA, SEBASTIÁN

Nota media 7,75 Muy bueno 14 votos 5 críticas

Resumen

GUERRA · AMOR · TRAICIÓN

Prómaco y Veleka se aman. Pero él es un simple mercenario de sangre mestiza, y ella pertenece a la nobleza. No les queda otro remedio que huir en busca de los espartanos, a quienes Prómaco tanto admira.

VIOLENCIA · SEXO · VENGANZA

Cuando un altivo guerrero espartano rapta a Veleka, Prómaco jura rescatarla aunque tenga que buscarla en el corazón de la propia Esparta. Pero enfrentarse a su poderoso ejército es un sueño imposible.

MUERTE · PODER · REBELIÓN

O tal vez no. En Atenas, un puñado de exiliados conspira. Epaminondas, Pelópidas, Agarista, Platón... A cada uno le mueven sus razones, pero todos comparten un objetivo: recuperar la democracia arrebatada por Esparta.

5 críticas de los lectores

7

Es un misterio saber porqué las novelas históricas tienen tantas páginas, sobrando siempre (o casi) bastantes de ellas. En esta espléndida novela, pasa lo mismo: sobran páginas y, fundamentalmente, descripciones larguísimas de batallas, con muchas reiteraciones. De sus casi seiscientas páginas, son prescindibles unas cuantas. Independientemente, la novela es espléndida, con una narrativa excelente, habitual en las novelas de Sebastián Roa, Recomendable totalmente, a pesar de sus excesos "batallistas".

hace 2 meses
8

Muy buen libro, como todos los de Sebastián Roa

hace 9 meses
8

Novela histórica donde nos narra el declive de Esparta por el resurgimiento de Tebas, en una Grecia convulsa llena de ciudades estado. Con gran profusión de personajes históricos y con una buena narración de las batallas entre las dos ciudades.

hace 1 año
8

Sebastián Roa consigue una vez más trasladarnos a una época lejana y hacérnosla visible e imaginable gracias a la gran ambientación y rigor histórico de esta novela. Además consigue que la historia paralela de amor de Promaco sea lo suficientemente buena para que no desmerezca el resto de hechos históricos: las batallas, las traiciones, etc. Soy un gran aficionado a la novela histórica y cuando me sumerjo en un libro como este le pido que me lleve a esa época, que me lo crea y si además aprendo algo mejor que mejor. Y en este libro se consigue y con creces.

hace 2 años
8

Me enganché desde el principio y no he parado hasta la última página. Hasta me daba pena acabarla. Una novela histórica en mayúsculas que nos hace pensar en un Sebastián Roa a la altura de los grandes del género.

hace 2 años