EN PLENA NOCHE SANTIAGO, MIKEL

Nota media 8,01 Muy bueno 91 votos 22 críticas

Resumen

¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en declive, actuó por última vez en su pueblo natal, Illumbe. Esa fue la noche del final de su banda y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. La policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica, que fue vista saliendo a toda prisa de la sala de conciertos, como si huyera de algo o de alguien. Después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresó al pueblo.

Cuando uno de los miembros de la banda muere en un extraño incendio, Diego decide volver a Illumbe. Han pasado muchos años y el reencuentro con los antiguos amigos es difícil: ninguno de ellos sigue siendo la persona que fue. Mientras, crece la sospecha de que el incendio no fue accidental. ¿Es posible que todo esté relacionado y que, tanto tiempo después, Diego pueda encontrar nuevas pistas sobre lo que pasó con Lorea?

Mikel Santiago vuelve a ambientar en el pueblo imaginario del País Vasco, donde ya transcurría su anterior novela, El mentiroso, esta historia marcada por un pasado que podría tener terribles consecuencias en el presente. Este thriller magistral nos envuelve en la nostalgia de los años noventa al tiempo que vamos desenredando el misterio de aquella noche que todos luchan por olvidar.

22 críticas de los lectores

8

Libro muy recomendable. Trama muy bien elaborada y no deja casi ningún cabo suelto al final de la historia. Lo que sí he echado de menos, es obtener un poco más de información acerca de Lorea y sobre su familia. Sin duda, para mi, ha sido mucho mejor que la primera entrega.

hace 1 semana
8

Segunda entrega de la trilogía de Illumbe. Me ha gustado mucho más que la primera. Lectura ágil y muy adictiva. No he podido soltar el libro hasta terminarlo. Por ponerle un "pero" diré que el final me ha parecido un poco precipitado y queda algún hilo suelto.

hace 3 semanas
8

Me encanta

hace 1 mes
8

Novela negra entretenida, muy bien contada y con giros inesperados en la trama. Muy recomendable siempre este autor

hace 1 mes
9

De lo mejor que he leído últimamente, te mantiene enganchado hasta el final. ¡Viva Deabruak!

hace 1 mes
6

Entretenida.

hace 2 meses
7

Engancha desde las primeras páginas. El ritmo es alto, con capítulos cortos. Buena definición de personajes. Mantiene la tensión hasta el final. El desenlace, como ocurre en muchos thrillers, es abrupto, siendo el culpable el personaje menos sospechoso... Pero es un buen libro para distraerse

hace 3 meses
10

Viva los Deabruak! 🤘🏻 Muy buen libro que te atrapa de principio a fin. Los personajes bien definidos, a los que coges apego. En cuanto pueda me compro el Mentiroso. Que también está ambientado en illumbe, ese pueblo ficticio situado en la comarca Urdaibai, Bilbao, Vizcaya!

hace 5 meses
7

De lectura fácil y ágil de leer. A pesar de ser muy largo (quizás un poco demasiado) , se "digiere" bien. Sin palabras incomprensibles ni frases complicadas. Todo bien pero.... el final no es que sea ni bueno ni malo ni regular es, a mi gusto: demasiado insólito y algo rebuscado , además queda algún tema por finiquitar.

hace 7 meses
8

Te atrapa desde las primeras páginas y mantiene el ritmo durante todo el libro. Thriller fresco y de ágil lectura.

hace 8 meses
8

Novela negra, bien escrita, con personajes bien definidos, que como debe ser, te mantiene anhelante en todos sus capítulos. Seguro que repetiré con este autor.

hace 8 meses
9

Otro libro de Mikel Santiago que me leo en un santiamén, sigue recordándome mucho a las películas de Hitchcock. En esta entrega una desaparición hace 20 años que parece está relacionada con la muerte de Berg componente de la exbanda de rock de Diego León. Reencuentro con amigos y sospechosos de aquella desaparición de Lorea que pasan a ser tus sospechosos pues tendrás momentos en los que dudas de todos ellos.. incluido el protagonista cuyos recuerdos de aquel día están ocultos en su memoria y que tratará de rescatar. Acción, intriga, suspense y fácil de leer... A la espera del siguiente libro de Mikel Santiago

hace 9 meses
8

Buena trama, de lectura fácil que atrapa con cada giro.

hace 9 meses
8

De las novelas que mas me han gustado de Mikel Santiago. Es interesante de principio a fin, con el rok de fondo.Da un giro mas que imprevisto al final.

hace 9 meses
7

La novela engancha y es muy sencilla de leer. Los personajes bien definidos, mi favorito Rubén. Los amigos de la cuadrilla, al rencontrarse, son candidatos a ser el sospechoso de un caso de secuestro no resuelto de hace dos décadas. Los primeros resultados de la investigación en mi opinión son muy evidentes y el final me parece que el autor se ha ido de rosca por lo enrevesado y como que le faltaban personajes a los que asignarle el marrón y tuvo que elegir al menos indicado... Es el primer libro que leo de Mikel Santiago pero me da la impresión de que todos son muy parecidos.

hace 10 meses
7

Cuando Lorea, una joven vasca desaparece sin dejar rastro tras un concierto,cambia la vida de mucha gente de su alrededor. Y cuando, 20 años después, Bert, uno de sus amigos, muere, las heridas se reabren. Ahí comienza la búsqueda de Diego León, un famoso cantante y novio de Lorea en el momento de la desaparición, por encontrar las respuestas que su mente ocultó aquella noche 20 años atrás. El libro te tiene buscando culpables todo el rato, cambiando de opinión en cada capítulo. Y te deja con unas ganas locas de irte de concierto. Claro que, esto viene de serie. Muy recomendable

hace 10 meses
9

Como pasó con el Mentiroso , un libro fabuloso y con un final de infarto!

hace 10 meses
9

Una sorpresa agradable. Un libro bastante extenso al que no le sobra ni una página. Y una historia fácil de leer que engancha desde el principio.

hace 1 año
10

Decir que es un muy buen thriller, marcado a ritmo de rock and roll, con una buena ambientación, nos mete dentro de un pueblo donde sus costas, la lluvia, el salitre y los secretos te llenan por dentro.

hace 1 año
8

Mikel nunca defrauda, una trama super estable y atrapante desde el principio. Entretenidísimo

hace 1 año