EN MANOS DEL DIABLO GARAT, ANNE MARIE

De París a Budapest y Birmania, pasando por Venecia, una intrépida joven, Gabrielle Demachy, lleva a cabo una peligrosa búsqueda siguiendo como único indicio un viejo cuaderno húngaro rebosante de secretos. Habitado por pasiones, complots, crímenes y espionaje, En manos del diablo es un exuberante fresco que enmarca magistralmente los destinos de sus personajes en la historia de una sociedad cuya modernidad se dispone a demoler todos sus puntos de referencia. Ficción de largo aliento que celebra el poder de la narrativa y la seducción del personaje novelesco. Esta novela rebosante de historias capaces de devolvernos a nuestra infancia lectora, tiene, sin duda, un lugar entre los grandes relatos cuyos protagonistas encienden con sus pasiones las de los propios lectores y quedan grabados en las íntimas memorias de nuestro imaginario. En 1913, Gabrielle Demachy, idealista y apasionada, avanza por las calles de París y los caminos de Mesnil; entre la luz y las sombras, se dispone a iniciar la novela de su vida en manos del diablo. Con esta historia sin freno que multiplica los personajes y las intrigas, Anne-Marie Garat es capaz de hablarnos de nosotros mismos y de hoy con una calidez desconcertante.

Es muy descriptiva con los usos, costumbres, política, escenario cultural y socio-económico del París de principios del siglo pasado. Pero debajo, o dentro, de una trama complicada y llena de giros, se encuentra una apasionada historia de amor.

Aunque el inicio es realmente lento por momentos (o al menos así me lo pareció a mí) puedo asegurar que si se tiene la valentía de "aguantar e ir tirando" el final creo que vale la pena. Creo que ahora me pondré con su secuela "Nacida de las tinieblas" porque parece que sigue valiendo la pena. Creo que están muy bien reflejados los inicios del Siglo XX en la Europa Central. Vale la pena