EN LUCHA INCIERTA STEINBECK, JOHN

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialCARALT
  • Año de edición1980

Buenos Aires, 1946. La injusticia social que favorece a unos pocos privilegiados, mientras la mayoría apenas tiene para sobrevivir en malas condiciones y la lucha organizada, encabezada por unos pocos radicales es el motivo escogido por John Steinbeck en este relato.Steinbeck no muestra en el relato sólo el punto de vista de los organizadores de la huelga, sino que también nos hace conocer el de los trabajadores, el de los patronos y el del propio autor, personificado en la figura de Burton, el médico que cuida de los heridos y de la higiene en el campamento. A través de este personaje, el autor se muestra imparcial, como un mero observador de la realidad y de la naturaleza de los hombres, que no aprueba ni desaprueba el radicalismo, sino que se muestra interesado por lo que puede producir.

Magnifico retrato de una dura realidad social y de la consecuente lucha como único camino para su transformación. Una de las novelas más políticas, desconocidas e interesantes de Steinbeck.