EN LA SOMBRA PRÍNCIPE HARRY

El príncipe Harry, duque de Sussex, es marido, padre, filántropo, veterano del ejército y activista por el bienestar mental y el medioambiente. Reside en Santa Bárbara, California, con su familia y tres perros.

Fue una de las imágenes más desgarradoras del siglo xx: dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre mientras el mundo contempla la escena con pesar... y horror. A la vez que se daba sepultura a Diana, princesa de Gales, miles de millones de personas se preguntaron qué debían de pensar y sentir esos príncipes y qué rumbo tomarían sus vidas en adelante.

En el caso de Harry, esta es, por fin, esa historia.

Con su franqueza directa y sin concesiones, En la sombra es una publicación que marcará un hito, llena de lucidez, revelaciones, introspección y sabiduría, adquirida a un alto coste, sobre el eterno poder del amor.

Es un libro ameno y es bastante interesante lo que cuenta el príncipe Harry. Me ha sorprendido que me enganchara tanto este libro. Lo recomiendo.

En cierto modo no puedes dejar de empatizar con él y entender sus razonamientos para algunas cosas, pero también se muestra infantil y egocéntrico. No me ha gustado tanta descripción de borracheras e ingesta de drogas, con esas confesiones da más munición a todos los que, según él, le han vilipendiado y acosado. Y me ha molestado bastante que hable de homeopatía, videntes, señales mágicas y chorradas similares. En tanto al libro en sí, es ameno, ágil, de fácil lectura. No pasará a la historia de la literatura, pero se puede leer sin que sangren los ojos.

recomendable para enterarse un poco

La curiosidad me ha llevado a leer este libro y aunque en algunos momentos puedo pensar que no todo lo que cuenta es real quiero creer que sí lo es. ¿Que sentido tendría que no lo fuese, cuando con las declaraciones que Harry hace en él considero que se perjudica más que se beneficia? Me parece muy interesante desde el punto de vista de anécdotas y forma de vida de la realeza que realmente desconocemos por el hermetismo de las casas reales. Ameno, ligero, entretenido y curioso en este aspecto. Cierto es que me resulta algo cansino que utilice la muerte de su madre para refugiarse como escudo ante todas sus decisiones, sobre todo sobre sus malas decisiones, bastante repetitivo . Claro está que debió marcarle pero utilizarlo como justificación para sentirte mejor en según que episodios me parece de traca. (Ver el capítulo de la guerra donde matan a varios enemigos que van en moto). Me llama también mucho la atención la relación que tiene con su abuela, a la que veía yo como la más estricta y sin embargo la pinta muy diferente a la imagen que yo tenía de la Reina Isabel. Igual es por respeto ahora que ya no está.... me da que pensar ya que sobretodo a su hermano lo pone a caer de un burro. Y para finalizar, lo que mas me choca de todo lo que cuenta es que se queja constantemente de esa intromisión por parte de la prensa a su intimidad y a su libertad, y sin embargo considero que con este libro ha alimentado precisamente lo que tanto critica. ¡Y da buen material para ello!