EN LA BOCA DEL LOBO LINDO, ELVIRA

Nota media 6,94 Bueno 18 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2023
  • ISBN9788432241963
  • ISBN digital9788432242069
  • Idioma Español

Resumen

Julieta y su madre llegan a La Sabina a pasar las vacaciones. A sus once años esa aldea perdida le parece a Julieta el mejor lugar para dejar atrás problemas a los que no sabe poner nombre. Ese verano eterno lleno de primeras veces, descubrirá que los cimientos del pueblo están hechos de secretos y recuerdos; los lindes del bosque, de cuentos y leyendas; y el corazón de las personas de miedo, odio, amor y esperanza, los cuatro sentimientos que nutren sus sueños y también sus peores pesadillas. En la boca del lobo surge de la mirada de una autora que ha destinado gran parte de su obra a observar la infancia en toda su riqueza, singularidad y vulnerabilidad, y muestra que las historias que compartimos, y las que nos contamos, pueden romper la maldición de una herencia envenenada. Elvira Lindo regresa a la pura ficción creando un territorio literario propio, la despoblada Sabina y sus bosques, un escenario en el que realidad y fábula se dan la mano, como en los cuentos clásicos. El lector que se adentre en él, se verá inmerso en una novela magnífica, de intensidad creciente, ante cuyo misterio solo podrá responder con asombro y emoción.

2 críticas de los lectores

8

Me ha gustado mucho la maestría con la que la autora relata esta pequeña obra. Puede que en algún momento el relato pierda fuerza o que la mezcla de tiempos dé pie a perder un poco el hilo pero es innegable que está escrito con una sensibilidad exquisita. Parece una fábula donde coexisten animales del bosque con los pocos habitantes de un pueblo, relatado desde la inocencia de una niña de once años. La niña carga con un gran secreto que la atormenta, el cual tiene que disimular aparentando llevar una vida normal pero a veces no lo consigue. El resto de los habitantes del pueblo también son parte fundamental de esta historia. Sobre todo las mujeres de la aldea, con sus labores y el apoyo incondicional que se profesan. Pese a tener algún toque de humor, es una novela principalmente triste y dura. Me ha conmovido y me ha transportado a mi infancia en muchos momentos. Pasa a ser uno de los libros que no se me olvidarán.

hace 10 meses
6

Una niña con problemas y su madre adolescente van a una casa familiar heredada en unna aldea perdida del interior de Valencia. Algo pesada y reiterativa esta última novela de Elvira Lindo.

hace 1 año