EN EL DIQUE SECO BURROUGHS, AUGUSTEN

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2008

Augusten, el chico de Recortes de mi vida, al que su madre abandonó en cuerpo y psique en manos del doctor Finch y de su excéntrica familia extensa, ha sobrevivido a su esperpéntica adolescencia. Ahora tiene veinticuatro años, vive en Nueva York, es un brillante redactor publicitario y, al parecer, un veinteañero como muchos. Sólo que en el tiempo en que sus amigos se toman dos whiskies, él se bebe doce. Es uno de esos alcohólicos que beben un litro de whisky por la noche pero al día siguiente consiguen funcionar. Hasta que la bebida comienza a notarse en su trabajo, y la directora de arte no le perdona que una noche llamara a un cliente y le propusiera hacer sexo por teléfono. La empresa decide pagarle la clínica de rehabilitación que él elija. Y Augusten opta por la más cutre de las clínicas cutres para alcohólicos gays.

Novela de temática gay que es mitad drama y también comedia,Trata el tema de alcoholismo y grupos de rehabilitación fijando su atención en un análisis profundo de la abstinencia, sus signos y las recaídas. Esto es lo mas logrado. La parte laboral mal elaborada y personajes insulsos. Se lee rápidamente ya que tiene bastante agilidad descriptiva.