EN EL BOSQUE, BAJO LOS CEREZOS EN FLOR SAKAGUCHI, ANGO

Nota media 7,21 Muy bueno 14 votos 3 críticas

Resumen

Un despiadado ladrón se ha instalado en las montañas y aterroriza a los viajeros que osan cruzar el solitario paso de Suzuka, un camino poco frecuentado que atraviesa un misterioso bosque de cerezos. Un día, en una de sus habituales fechorías, el ladrón cae rendido ante la arrebatadora belleza de una enigmática mujer y decide llevársela consigo para convertirla en su esposa. Subyugado por su hermosura, el bandido se desvivirá por colmarla de oro y joyas y accederá a trasladarse con ella a la capital. Una vez allí el deseo irrefrenable de la caprichosa mujer lo sumirá en una vorágine de muerte y locura que solo podrá llegar a su fin de una única forma. Incluye también «La princesa Yonaga y Mimio» y «El Gran Consejero Murakami» otros dos relatos de Ango Sakaguchi protagonizados por mujeres fatales en los que la belleza se torna en perversión y el deseo, en violencia.

3 críticas de los lectores

6

Mi reseña aquí:
http://erasejm.blogspot.com/2020/05/en-el-bosque-bajo-los-cerezos-en-flor.html

hace 4 años
8

Me han encantado los tres cuentos. El de las serpientes, el que mas. Libro macabro y de escritura sin adornos. Cumple su cometido de entretener y sorprender.

hace 9 años
7

Se compone de 3 cuentos cortos y aunque es el primero el que da nombre al libro, no es el que más me ha gustado. Los personajes son de tal crueldad que cuesta verlos como algo real, algo que pensemos que nos pueda llegar a pasar, por eso no he sentido realmente miedo. Pero la trama de los mismos y la idea de relacionar la muerte y la naturaleza me han parecido originales.

hace 9 años