EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO PROUST, MARCEL

A cien años de la muerte de Marcel Proust, su obra continúa siendo un hito de la literatura universal, tanto por su estilo como por sus aportaciones estéticas y sus reflexiones acerca de la condición humana. Sin embargo, la magnitud y la densidad de su gran ciclo novelístico (compuesto de siete volúmenes) lleva buena parte del público lector a desistir o a abandonar su lectura, quedando así restringida a entusiastas inquebrantables y a académicos.

La presente selección de textos —escogidos y traducidos por Carles Llorach— intenta proporcionar una idea de los estilos, temas y personajes de la obra enlazados por resúmenes argumentales y breves comentarios, para que el lector pueda obtener una visión general de la trama y del significado de En busca del tiempo perdido, que no es más que el afán humano por capturar esos instantes perdidos y guardados secretamente en un rincón de nuestra memoria.

«Porque las intermitencias del corazón están atadas a las tribulaciones de la memoria…