Una estudiante de psicología debe hacer su Proyecto Fin de Grado y decide buscar alguien que haya sufrido acoso escolar. El azar le pone delante la historia de Clara, una niña que disfruta aprendiendo, una niña a la que lo único que le mueve es saber; ella posee un cociente intelectual superior a la media. Con todo ímpetu, intenta ser aceptada por su entorno y sentirse querida.Pero en el colegio, se encuentra con un mundo hostil, con compañeros e incluso con diversos profesores que, lejos de acompañarle en su aprendizaje, le ponen trabas día tras día.

Ayer me leí “En aquel banco”. Lo empecé ayer y no me fui a la cama hasta terminarlo. Tenía tanta rabia que seguía leyendo hasta ver el final del tunel. Vaya historia más dura!!! Si los niños son unos desgraciados y los adultos que los rodean, que además están cobrando y se supone que tienen vocación no dan la talla pues pasan esas cosas que truncan una niñez. Yo estoy muy sensibilizada con el tema. Esta noche estaba dormida y me venían flashes de la historia entre sueños ( es que acabé a las 2:00 de la mañana). Felicidades por el trabajo y además tiene final feliz, menos mal. No siempre ocurre. Eres una gran escritora. Muchas gracias por darme la oportunidad de leerte.