EMBOSCADA ROBERTS, NORA

Fiona sobrevivió a un asesino en serie y ha rehecho su vida en una isla como adiestradora de perros. La llegada de un atractivo cliente con un díscolo cachorro de labrador y la noticia de nuevos asesinatos trastornarán su tranquila vida.

Fionna Bristow vive en una isla de Seatle junto a sus tres perros, donde intenta pasar página tras la traumática experiencia que suposo ser secuestrada por un asesino en serie. Por suerte, logró huir de su captor pero este, sediento de venganza por el hecho de que se le hubiera escapado de las manos, acabó matando a su novio Greg. Fi fue una pieza clave para lograr que ese psicópata acabara en una cárcel de máxima seguridad de por vida pero ahora que parece que está superándolo, su vida empieza a tambalearse cuando empiezan a aparecer nuevas víctimas en las mismas circunstancias que cuando ella padeció el ataque. Simon Doyle es un ebanista con unas manos prodigiosas para crear maravillas, pero con nula habilidad para relacionarse con otras personas debido a su carácter un tanto huraño, por eso ha decidido instalarse en el mismo pueblo donde reside Fionna. Se pone en contacto con ella para que se encargue del adiestramiento de Tiburón, su cachorro mezcla de labrador y golden retriever que, como su nombre indica, es un auténtico devorador de todo tipo de objetos: almohadas, muebles e incluso la tapiceria de su coche recién estrenado. El ritmo de esta historia es bastante pausado porque la autora se explaya en detalles y en psicoanalizar a todos los personajes, pero he disfrutado mucho de esta lectura, en lineas generales. La historia de amor es muy bonita, me ha gustado la relación que se establece entre ambos, ver cómo poco a poco se van conociendo, aceptando sus defectos y amoldándose el uno al otro, aunque no es nada fácil para ninguno de los dos. Tengo que destacar los diálogos tan divertidos que han protagonizado Fionna y Simon, me ha encantado la naturalidad y sinceridad con la que se hablan, las pullas que se lanzan y en especial, el humor tan mordaz que se gasta Simon. Los pasajes que explican las clases de adiestramiento de los perros son bastantes frecuentes y de hecho, creo que la autora abusa un poco de ellos. Al finalizar la lectura, me he quedado con la sensación de que había sido espectadora de una película de suspense combinada con una decena de capítulos de "El encantador de perros" pero como alguno de los consejos que da Fionna me va a resultar de utilidad con mi perrita, me doy por satisfecha. El final peca de ser algo precipitado, pero deja bien cerrada la historia y me ha parecido acertado. Tenía una espinita clavada con esta autora porque dos libros suyos que había leído anteriormente no fueron muy de mi agrado y esta historia me ha compensado las carencias que encontré en los otros.