A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre... Edad recomendada: literatura juvenil.

Está muy bien, ya voy a empezar con el segundo.

Es el primer libro que me leo de Javier Ruescas y no me ha decepcionado nada en absoluto. Se lee muy fácil (casi se devora), es interesante, engancha y cuenta una historia original. En ciertas partes me ha recordado un poco como a The Walking Dead, El corredor del Laberinto y Un mundo feliz, donde además hay misterios, algo de miedo, un mundo post apocaliptico en un futuro incierto y mucho ritmo. Y pese a que diga que me ha recordado a todo eso, me ha parecido bastante original. Es como si rellenase el hueco disponible que había entre esas otras historias, ofreciendo una nueva en la que te sumerges de inmediato. No quiero contar demasiado por no hacer spoilers, ya que la gracia está precisamente en ese desconocimiento que tenemos junto al protagonista. Tengo ganas de leer la segunda, y ver como sigue.