EL VIENTO COMENZÓ A MECER LA HIERBA DICKINSON, EMILY

Emily Dickinson fue una mujer inteligente, rebelde y culta que, en su encierro voluntario en la habitación de su casa en Amherst, construyó una de las obras más sólidas de la literatura universal. Como señala Juan Marqués en la presentación, sus poemas «además de ser escritos, en principio, exclusivamente para la inmensa minoría de sí misma, fueron, a un tiempo, complicadísimos y simples, alegres y tristes, transparentes y enigmáticos. Son poemas que acompañan y ayudan a vivir a quien los lee, que enseñan a observar mejor, que obligan a ser más compasivo». Aunque su obra es muy extensa, hemos preferido editar un libro pequeño, íntimo, dickinsoniano, para lo que ha sido fundamental la visión poética de las ilustraciones de Kike de la Rubia.

Pues me ha gustado. Y eso que no suelo leer poesía, pero había leído tantos buenos comentarios que me animé a leerlo. Hay unos poemas que me han gustado más y otro menos, pero en general me ha gustaedo y hay algunos muy buenos, en especial uno que me ha encantado. El libro está acompañado de ilustraciones que hacen que recorrer sus páginas sea aun más bonito. Es un libro muy cortito y se lee en un rato por lo que su lectura es más que aconsejable.