EL VIAJE DEL BISABUELO FARIAS, MARTA y CARRASCO, AITANA

Historia tierna y poética, incluso con una pincelada de romanticismo, en la que Marta Farias nos habla de un viaje que, en realidad, son varios: un viaje frustrado, un viaje realizado y, en el fondo, un viaje por las raíces de la genealogía de una familia. El abuelo de la protagonista siempre había soñado con cruzar el mar para conocer los lugares y la gente que vivía al otro lado. Nunca se presentaba la ocasión para emprender la ansiada aventura: los caprichos del viento, un temporal pasajero y otros inconvenientes posponían el viaje. El más importante de esos aplazamientos fue el nacimiento de su hija. Con el paso del tiempo dejó de sentirse un joven intrépido para afrontar la travesía... Una historia sobre el mestizaje, los recuerdos, ilusiones y sueños, cumplidos e incumplidos. Un viaje de ida… y vuelta. Su lectura está recomendada a partir de 7 años.