EL VIAJE DE LOS CONDENADOS BERGNER, HERZT

Nota media 3 Malo 1 voto 1 críticas

Durante la Segunda Guerra Mundial, huyendo de la invasión nazi de Polonia, un grupo de judíos refugiados embarca rumbo a Australia, con la promesa de una nueva vida, en un destartalado carguero griego. Pero por temor a verse involucrados en un conflicto con la Alemania de Hitler, ningún puerto les permite atracar y el barco queda vagando entre cielo y mar, indefinidamente. Aislados en una parte de la nave, los judíos soportan la dureza del viaje, a la que se suma la escasez de comida, agua e higiene. Poco a poco los pasajeros perderán toda esperanza y la tensión entre ellos crecerá mientras deben enfrentarse a un profundo sentimiento de pérdida y un futuro incierto.

Me decepcionó completamente. Esperaba encontrarme con una buena historia, ya que por la descripción de la solapa, parecía reunir todos los ingredientes que a mí me interesaban. Pero me encontré con una novela densa, floja y bastante pesada. La acción transcurre en plena Segunda Guerra Mundial, donde un carguero griego atestado de judíos con rumbo a Australia, intenta atracar sin éxito por todos los puertos por los que pasa. La falta de higiene y de pocos alimentos, la tensión, la culpa, y la pérdida de esperanzas, irán conmocionando a toda la tripulación: Desencadenando un drama agonizante, perverso y de locura. Es una pena que esté tan mal narrada. Sus palabras son argollas asfixiantes, y sus frases se hacen tan compactas y pesadas como el plomo. Le falta ligereza, y una buena corriente de aire cargada de frescura.