EL VIAJE DE BALDASSARE MAALOUF, AMIN

Corre el año de 1666, año del Anticristo y, para muchos ¿agoreros, iluminados?, el del fin de los tiempos. Descendiente de genoveses afincados en el Líbano, Baldassare Embriaco no logra sustraerse al clima generalizado de inquietud y emprende un viaje en busca de un libro que puede servir de protección en caso de que sobrevengan las catástrofes que se anuncian. El viaje de Baldassare llevará a éste por el Mediterráneo hasta Londres, y en su transcurso le saldrán al paso el miedo, el engaño y la desilusión, pero también el amor.

De cómo el ser humano impelido por fantasías y medias verdades se lanza a una loca aventura por medio oriente. Divertido y de lectura recomendable

Muy bien escrito; avivó mi interés por los lugares del medio Oriente, de tal forma que no pude evitar la consulta de mapas para entender exactamente por donde transcurría el viaje. Me gustó como trata el tema esotérico, el tema de sentirse extranjero, el tema de la corrupción administrativa, muchos aspectos que enriquecen esta obra. Un par de cosas se quedan como inconclusas, pero eso es parte de la vida ya que muchas veces no llegamos a saber por qué pasaron las cosas o cuál fue el destino de alguien

Me gustó bastante, la trama, los personajes, etc