EL VERANO DE NATALIE DAVIS NORILSK, HALCOMBE

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroNovela
  • EditorialCALIGRAMA
  • Año de edición2018

Natalie Davis es una chica de Manhattan (Nueva York) que anhela convertirse en modelo. Sin embargo, su padre, un reputado abogado, se opone radicalmente a ello. Su madre la envía a pasar un verano con su abuela a una zona rural del sur de Europa, comarca de Tarazona y el Moncayo en Zaragoza (Aragón).Lo que iba a ser un idílico, tranquilo y conmovedor verano se convierte en una sorprendente, peligrosa y excitante aventura que cambiará la vida de Natalie Davis para siempre.

Para empezar, tengo serias dudas de en qué género situar este libro, porque parece una comedia, pero no lo es. Podría incluso decir que parece un thriller con toques de novela negra, pero tampoco... No sé, tiene un poco de varios géneros pero sin llegar a encajar del todo en ninguno. Lo que tengo claro es que con esta novela de poco más de 120 páginas me he reído mucho, me he puesto nerviosa también a veces, y la he disfrutado más de lo que pensaba en un principio. Si, me ha sorprendido gratamente. La primera parte del libro es muy introductorio. Conocemos a Natalie Davis, una joven neoyorquina de 19 años cuyo sueño es ser supermodelo y trabajar para las mejores marcas de moda. Durante todo el libro, nos vamos a encontrar constantemente multitud de referencias musicales, también del mundo del cine, actores, directores, así como enclaves turísticos y muchas cosas curiosas. Cuando de un libro aprendes algo, ya tiene puntos a favor. Pero no os voy a contar más, os animo a que lo leáis y descubráis vosotros mismos todo lo que esconde entre sus páginas.