EL ÚNICO ENEMIGO VELASCO PARDO, FRANCISCO LUIS

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

David Terrer es un abogado con experiencia, pero nunca imaginó que el caso más difícil de su carrera sería defender a un muchacho que es como un hijo para él, acusado de asesinato. Todo parece estar en contra del joven Hugo. Un testigo lo vio aquella noche discutiendo de forma acalorada en La Mina, un barrio violento y peligroso de los arrabales de Barcelona, con su novia, Sarah, hija de un conocido político independentista catalán que poco después apareció muerta. A medida que investiga, Terrer se convence de que las cosas no son como dicen ser. Para colmo, los vecinos del barrio han optado por la guerra abierta contra una fábrica química, que lo único que ha generado es un aire contaminado, casos de cáncer y un odio, odio visceral. Pero Terrer también descubre que nadie puede estar cien por ciento seguro de lo que se esconde tras la máscara del padre más ejemplar.

1 críticas de los lectores

Notable thriller del escritor y abogado Francisco Luis Velasco Pardo. Protagonizado por el perseverante e implacable abogado David Terrer, al que ya conocimos en Al filo de la Verdad. En esta ocasión, Terrer se ve involucrado en un caso que atañe a su excuñado Hugo: el asesinato salvaje de Sarah, la hija de un político independentista catalán. Aunque las pruebas y los testigos acusan a Hugo, novio de la chica, Terrer enseguida descubre que hay mucho más en ese crimen y se propone llegar a la verdad. La investigación a una fábrica química, sospechosa de envenenar a la gente del vecindario humilde de La mina en el que se encuentra ubicada, aparece constantemente en sus indagaciones para averiguar qué pasó realmente la noche que Sarah fue asesinada.

La novela está narrada en tercera persona, con un estilo muy dinámico, de diálogos abundantes, salpicados de frases en catalán que nos enseñarán a conjugar el verbo fotre, irregular donde los haya. Personajes abundantes pero bien acotados dadas las relaciones existentes entre ellos; creíbles, cuyas acciones y motivaciones hacen avanzar la trama.

Un thriller clásico en el que todos mienten u ocultan algo, donde todos son sospechosos en algún momento, donde subyace una red de intereses ocultos y en el que los protagonistas mantienen esa sana costumbre, desafiando la lógica, de actuar por su cuenta, al margen de la policía; costumbre obviamente sin la que no existirían las grandes historias de misterio. Toda la expectación creada para conocer el desenlace, tendrá su justa contestación en un final explosivo.

Velasco Pardo vuelve a discurrir una trama adictiva de crimen, corrupción y secretos que atrapa al lector en una vorágine de acción y tensión. Una buena lectura, sin duda. (Inma Muñoz, 22 de julio de 2024)

hace 3 días