EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD (The Century 3) FOLLETT, KEN

En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección. Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.

Me encanta Ken Follet y Los Pilares de la Tierra es una lo de mis libros favoritos. Sin embargo, me he aburrido leyendo El Umbral de la Eternidad, al igual que los otros libros de esta trilogía. Su forma de escribir sigue siendo dinámica y entretenida y he disfrutado de los amores/desamores y aventuras de algunos personajes, pero si hay algo que me aburre soberanamente (en la vida real y en lecturas también) es la política y creo que ese es el fallo de esta trilogía. Demasiada política aburrida para mi gusto. Se me hizo eterno y estoy feliz de haberlo acabado por fin. Espero que para su próxima libro el maestro Follet deje a un lado politiqueos, espías y demás rollos y me deleite con un libro que esté a su altura

Me encanta toda la obra de Kent Follet, y la trilogía me ha parecido muy didáctica. Pero el último libro se me ha hecho un poco denso. Normalmente me engancha desde el principio... pero en éste último creo que profundizó demasiado en la vida de los presidentes estadounidenses quitando carga narrativa a la vida de los personajes. Puede ser el libro de Follet que menos me ha gustado...

Muy bueno para ilustrarse en la historia reciente de nuestro mundo. Es una magnifica manera de conocer un poco por encima el final del siglo XX. a veces resulta muy farragoso, el lio de personajes, especialmente cuando hay que relacionarlos con las generaciones pasadas y protagonistas de las dos novelas anteriores de esta trilogía. No obstante, lo recomiendo, es un libro muy interesante y entretenido. A mi no es el que más o el que menos me ha gustado de los tres, cada uno es interesante por si mismo al tratar acontecimientos distintos.

Muy pesado, el que más de los tres. Pero como me gusta la historia, un 6 al menos.

Novela muy interesante y amena, realmente te cuenta todos las claves históricas de la guerra fría. He aprendido y disfrutado mucho con su lectura. Bastante recomendable. Me he leido las tres de esta trilogía y coincido en que a mi es la que más me ha gustado.

Aunque al principio se hace un poco densa por la aparición de muchos personajes y muchas historias a la vez, luego se va desentrañando y te va capturando. Me ha gustado mucho. Muy, muy entretenida y bien documentada.

Una trilogía muy interesante y descriptiva y en esta última parte con episodios más cercanos a nuestro tiempo y con los personajes que nos resultan más conocidos. Muy recomendable.

La verdad es que hay tantas cosas interesantes en la novela, prácticamente cuenta todo los acontecimientos importantes de la segunda mitad del siglo xx, que tengo que felicitar al autor por este espléndido y logrado libro. Lo que más destacaría es la habilidad que tiene Follett para hacernos participe de la historia. La única pega que le pongo a la novela es en el apartado de los personajes, no tienen tanta fuerza ni carisma como sus antecesores de La caída de los gigantes o El invierno del mundo. En El umbral de la eternidad, pese a ser necesarios, parecen ocupar más un segundo plano. De todas formas, el libro está muy por encima de este pequeño detalle y lo recomiendo encarecidamente por tres cosas: tiene partes brillantes, es una magnifica lección de historia y es tremendamente adictivo. Puedes leer el resto de mi reseña en este enlace: http://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/2014/11/el-umbral-de-la-eternidad-de-ken-follett.html

Con esta novela Ken Follett pone un brillante broche de cierre a la trilogía The Century. En este caso, abarcando un periodo de la historia más próximo a nosotros y que, al menos en parte, hemos vivido.

Es la parte que más me ha gustado, quizá porque es más contemporáneo, con lo que todo es más conocido. Quizá abusa de la historia en EEUU, a veces perdiéndose en detalles y otras veces pasando a la ligera hechos importantes. En general merece la pena leer la trilogía para revisar los grandes sucesos del siglo XX

De su triologia este resulta el mejor, con historias en USA y URSS muy bien armadas con los principales personajes de la guerra fria de las 2 potencias que dominaron el mundo en la 2da. mitad del siglo XX hasta la caida del muro de Berlin. Muy entretenido.