EL ÚLTIMO VERDUGO HILL, TONY

Aunque parezca imposible, un asesino en serie está ajusticiando a sus víctimas con un garrote vil, el mismo instrumento usado por los verdugos siglos atrás y considerado la máquina de matar más cruel jamás construida.

¿Por qué recurre a un método tan macabro? ¿Qué tienen en común los muertos? ¿Por qué elige lugares especiales de Barcelona para abandonar los cuerpos como si la ciudad fuera una parte importante de su mensaje?

Cuando la doctora Lena Mayoral, una prestigiosa criminalista con un pasado turbulento, recibe el encargo urgente de bucear en la mente del psicópata, no puede imaginar hasta qué punto se complicará la investigación ni los peligros que a los que tendrá que enfrentarse. Mientras aumenta el número de cadáveres, y bajo una creciente presión mediática, Lena se irá obsesionando con un asesino que, cada vez más, parece estar jugando con ella una partida a vida o muerte.

Descubrí a este escritor con tigres de cristal, que me parece buenísimo, y he leído algunos posteriores ninguno tan bueno como el primero. En este, al principio es un poco de lio con tantos personajes hasta que poco a poco te va enganchando , aun así tiene momentos bastante novelescos e inverosímiles, pero como la lectura es ágil ,rápida y crea intriga, es un thriller para pasar un buen rato.

Muy bien escrito, ágil, con capítulos cortos la historia con varias subtramas se va desgranando de manera adictiva. Es original el que muy pronto sepamos quien es el último verdugo sin que ello le reste un ápice al interés por continuar leyendo

Para mí Toni Hill es uno de los mejores escritores de novela negra en nuestro país, pero éste no es su mejor libro. Me costó mucho entrar con muchos personajes que no me decían nada. Una de las protagonistas, Lena, es completamente plana e insulsa para mí a pesar de guardar un gran secreto. Es verdad que llega un momento de no retorno hacia la mitad en que no puedes parar de leer y te engancha porque cierto es que Toni escribe muy muy bien. Un poco preocupada porque en algunos momentos tuve cierta simpatía por el psicópata y asesino, seré mala persona? ay... recomiendo cualquier otro libro de Toni antes que éste...pero en cualquier caso es entretenido y estupendo para las tardes de verano en la piscina