EL ÚLTIMO VERANO DE KLINGSOR Y OTRAS NARRACIONES HESSE, HERMANN

Nota media 7 Muy bueno 11 votos 1 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición1992
  • ISBN9788432085345

El pintor Klingsor sólo tiene cuarenta y dos años, pero siente que no conseguirá mantener encendida por mucho más tiempo la llama de su existencia. Una existencia demasiado llena, demasiado apasionada, vivida con demasiada intensidad para que pueda durar aún. Ésta será su última estación. El placer y el tormento de la pintura, la alegría y la obsesión de la creación, la amistad sincera, un delicado nuevo amor, el encanto de una naturaleza en la que no teme el abandono y su alma inquieta le acompañan en su últimos días.

Libro corto pero intenso, a pesar de que apenas ocurre nada. Bueno, no ocurre nada en el sentido de acción, porque introspectivamente hablando ocurren muchas cosas. Podemos ver la evolución de los estados de ánimo del protagonista, que van y vienen con el paisaje y las estaciones,y a pesar de su argumento triste a priori nos transmite un enorme amor por la vida, animando a vivirla al máximo, a disfrutarla plenamente. Libro muy poético, como un verso en prosa, y que deja muy sensación al leerlo.