EL ÚLTIMO PARAÍSO GARRIDO, ANTONIO

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2015

En 1929, el joven y avezado Jack Beilis conducía su propio automóvil, vestía trajes a medida y frecuentaba los mejores clubs de Detroit. Pero la brutal crisis que aquel año azotó América lo arrojó, junto a millones de compatriotas, al hambre y la desesperación.
Desahuciado y perseguido por un oscuro crimen, embarcará junto a su amigo Andrew hacia la legendaria Unión Soviética, el idílico imperio en el que cualquier hombre tenía derecho a trabajar y ser feliz, sin sospechar los extraordinarios avatares que les tenía reservados el destino.
Inspirada en hechos reales, con El último paraíso Antonio Garrido funde magistralmente thriller, amor y novela histórica en la dramática epopeya de un superviviente en un mundo dividido. Un formidable fresco de una época convulsa que dio un nuevo rumbo a la historia.
PREMIO DE NOVELA FERNANDO LARA 2015.

Una muy buena novela que nos narra de forma muy entretenida la emigración de bastantes americanos a Rusia con la esperanza de encontrar trabajo y como dice el título del libro el último paraíso en la tierra. A Antonio Garrido lo conocí con “el lector de cadáveres” y ya me pareció excelente por lo que en este caso no me ha sorprendido la calidad del texto. Muy recomendable.

Narra de forma cruda la realidad de la unión sovietica en los años 30, los sufrimientos de idealistas venidos de la maltrecha sociedad americana, después de la trágica crisis del 29. No es la mejor novela del autor pero merece la pena leerla.

Novela histórica que narra una época desconocida para mí, el crack del 29 y la posterior emigración de americanos a Rusia con la esperanza de un trabajo y los mismos derechos para todos, ideales de la revolución rusa. Personajes ficticios, no es un ensayo, pero sí son ciertos los acontecimientos que ocurrieron. Está muy bien escrito (fue premio Fernando Lara 2015). Es tierno a ratos. Me ha gustado bastante, me gustan las novelas históricas porque aprendo épocas de la historia que desconocía pero con este libro además he conectado, tenía ganas de saber qué le pasaban a los personajes.

Si quieres aprender algo de historia sin aburrirte este es tu libro. Una maravillosa novela ambientada en la Rusia de los años 30

Me gustó mucho. Empecé a leerlo por acaso y me enganché en la trama. El final discrepa un poco: algo fantástico después de una narrativa tan realista, pero bueno, no desmerece el libro para nada. Recomiendo.

Un libro muy interesante que cuenta una parte de la historia desconocida al menos para mí, cómo durante el crack del 29 muchos estadounidenses migraron a Rusia en busca de un mundo mejor. Con una historia de intriga de fondo, descubrimos cómo vivían y cómo poco a poco se iban desengañando. Personajes perdedores que en ocasiones dejan a un lado su conciencia para poder sobrevivir en un ambiente inóspito. Narración ágil con descripciones que hacen que te metas en la historia de principio a fin.

Un descubrimiento del autor Antonio Garrido con este libro "El último paraíso" y con él, el de un acontecimiento histórico, la crisis americana del 29 del que, aunque había oído hablar, poco sabía de las repercusiones que había tenido para muchos americanos. Se nota bien documentado y su lectura es amena y agradable.