Resumen

C. W. Sughrue —ex oficial del Ejército, alcohólico y mujeriego— representa el arquetipo del investigador privado de la América posterior a la Guerra de Vietnam. De gatillo fácil y escasos escrúpulos, mientras trabaja en un bar de topless de Montana recibe el encargo de encontrar a un escritor en paradero desconocido. Sin que Sughrue lo pretenda, su búsqueda le llevará a interesarse por la desaparición de una joven diez años atrás en San Francisco. Esta nueva tarea, sin embargo, se convertirá en un intrépido viaje a las entrañas de una nación que sufre las consecuencias psicológicas de una guerra, con sus pesadillas y sus sombras aflorando a cada paso. Con su prosa elegante y un retrato sin concesiones de una sociedad en decadencia, El último beso honesto es una experiencia llena de trepidante acción, cruel ironía y crítica brutal al género humano. El sexo, el dinero, la corrupción, la violencia y las drogas se hacen un hueco en una fascinante historia donde lo más importante es dejar atrás el propio pasado.

2 críticas de los lectores

7

La historia tiene todos los elementos típicos del género negro: amor, violencia extrema, alcohol, sexo...y humor,negro, pero mucho humor .La trama me ha resultado un poco irregular, empieza bien , luego decae porque es un poco repetitiva en los temas y me cansó, pero después hay un giro de guión que la da tal vuelta que parece un libro diferente. Tengo sentimientos encontrados porque, aunque reconozco que tiene un no sé qué que genera intriga y la ambientación típica de la América de los 70 es muy buena, no he empatizado con los personajes ni he encontrado nada novedoso ni original.Lo mejor del libro es lo bien escrito que está.

hace 2 años
7

Llegué por recomendación de Quelibroleo, definitivamente es una muy buena obra, un clásico de la novela negra, sobre todo tendiendo en cuenta que es un libro de fines de los 70. Ahora bien, tal vez mi expectativa era muy alta pero no me maravilló. Reitero, es bueno? Si x supuesto pero no es de lo mejor que he leído. Vale la pena? SI Me partió la cabeza? NO

hace 2 años