EL TÚNEL SABATO, ERNESTO

Nota media 7,67 Muy bueno 1.040 votos 88 críticas

Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.

Buen libro. Se describe mu bien el amor y la pasión. Pero esperaba algo más para el final.

Es un relato triste, lleno de desesperanza, pesimista y trágico, pero si uno se engancha desde el principio no lo podrá abandonar y tardará mucho tiempo en olvidarlo. Hay que leerlo.

Tantos nos podemos identificar con el querido pintor...

muy bueno, te muestra la realidad interna de un pensador profundo y como sus impulsos lo llevaron a cometer un acto, que tal ves halla sido infundado

Se lee del tirón. Maravillosa y evocadora, desgarradora y sutil. Tiene un aura de misterio y melancolía que te deja huella. Hay que leerlo.

Es un clasico de la literatura hispanoamericana. Mezcla de ficción y realismo es un libro excepcional para mi gusto y para ser releído como tal varias veces.

libro unico, la verdad nunca he escuchado a nadie decir que eeste libro no le gusto. 100% recomendable.