EL TTIP Y SUS EFECTOS COLATERALES CANCELA, EKAITZ

• GéneroNo Ficción
  • EditorialTEMAS DE HOY
  • Año de edición2016

Un silencio extraordinario se ha hecho sobre uno de los temas que determinará la capacidad de España y la Unión Europea para influir en el orden mundial: la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés). La invasión de Irak primero, la crisis económica y sus políticas de austeridad después, así como los cambios políticos y la llegada de nuevos actores al espectro mundial ponen sobre la mesa una pregunta clave: ¿Debe Europa ceder sus valores y abocarse a la defensa que ofrece Estados Unidos para mantener vivo el orden liberal, o, por el contrario, pasar de la resignación a la ofensiva y construir un proyecto que haga honor a su esencia? Una buena dosis de obstinación, largos viajes por algunos de los rincones del Viejo Continente y decenas de horas de entrevistas e investigación hacen de este libro una radiografía inigualable sobre algunos retos que nos definirán como sociedad en los próximos años.