EL TRONO DE CÉSAR SAYLOR, STEVEN

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

«Excitante y apasionada, El trono de César muestra un fresco de Roma en plenos Idus de Marzo. Steven Saylor ha escrito otra novela de misterio, de las que uno no puede soltar, y que, aun siendo asombrosamente imaginativa, está basada en hechos reales». Barry Strauss, Cornell University, autor de La muerte de César «¿Puede un asesinato en el que la identidad y motivos de los asesinos son tan conocidos proporcionar las bases para una absorbente novela policíaca? Saylor responde a esa pregunta con un sí rotundo en su trepidante y conmovedora El trono de César». Publishers Weekly «Saylor puede ser un fascinante (y a veces muy divertido) narrador, con un sorprendente talento para la recreación histórica? Medio siglo antes del imperio, la Roma de Gordiano es una democracia tambaleante; ideología es una fea palabra; los políticos luchan por el poder absoluto, no por principios; por todas partes hay gente intentando sacar tajada; el debate político se ha reducido a llamativos espectáculos con mucho ruido; solo las formas de la estructura democrática se mantienen a duras penas en pie. Con todas sus complejas rarezas, Saylor nos pide que nos sintamos como en casa en la Roma de Gordiano». Mary Beard

Mi última lectura. ¡Excelente la recreación histórica que hace Saylor del asesinato de Julio César! Y eso que era dificil por la de recreaciones que ya existen. Por un lado contento de haber leido esta magnífica novela, pero por otro me deja un sabor agridulce de saber qué va a pasar en un futuro, en el Imperio. He tenido la sensación de estar en un fin de ciclo (sobre todo en la Coda) a la espera de uno nuevo con Augusto ¿Será así? Solo el tiempo lo dirá. ? ¡Enhorabuena al autor!