EL TREN DE LAS ALMAS MARTÍNEZ, MADO

Nota media 2,67 Pésimo 3 votos 3 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialALGAIDA
  • Año de edición2018

Una fría noche de diciembre, y tras muchos años sin verse, Bárbara, Juan, Tony, Jackson y Marian, deciden reunirse en la antigua estación de ferrocarril de Espuelas. Al filo de la madrugada se suben a un enigmático tren. Durante el diabólico trayecto explorarán miedos sin domar, celos, culpas enraizadas en el alma, y crueldades inusitadas. El tren parece anestesiarles borrando todo su dolor, permitiéndoles ser y hacer lo que nunca se atrevieron, perdonar lo imperdonable, entregarse a sus instintos más ocultos. Todo es posible entre sus vagones, hasta enamorarse de un monstruo. Nadie parece querer apearse de ese paraíso en forma de ferrocarril... Hasta que descubren que están atrapados en sus raíles. El tren de las almas fue finalista en el Premio Carolina Coronado de novela fantástica y el Premio Ateneo de Valladolid.

Una historia original con un final bastante sorprendente. La novela nos cuenta la historia de cinco amigos que se reúnen en una estación de tren por donde hace años que no pasa ninguno de estos medios de transporte. Allí se suben al conocido como "tren de las almas", una especie de tren fantasma del que no saben si van a poder apearse. El fallo de la novela, en mi opinión, es que la autora le dedica más páginas a la vida de cada uno de los personajes y a sus respectivos pasados que a la intriga de lo que sucede en el tren. No es lo mejor que he leído pero la intriga me hizo llegar hasta el final y el desenlace me sorprendió bastante.

aburrido pero aburrido casi no lo termino

Con lo bueno que es el planteamiento y lo aburrida e infumable que es la historia...esperaba una narración de misterio e intriga y me encontré un libro pesadísimo que no sólo no es de esos géneros sino que es una mala novela erótica "disfrazada" de historia de misterio. No hay por dónde cogerlo.