Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

EL TÍO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLDBACH DOXIADIS, KONSTANTINOS APOSTOLOUS

Nota media 7,58 Muy bueno 24 votos 2 críticas

Resumen

Apartado de la vida social y familiar, el anciano tío Petros tiene dos aficiones: la jardinería y el ajedrez. Un día, por casualidad, su sobrino se entera de que Petros fue un niño prodigio de las matemáticas y un eminente profesor e investigador de esta disciplina en universidades alemanas y británicas. El lector descubrirá que durante años Petros Papachristos dedicó su vida a intentar resolver la conjetura de Goldbach, un problema en apariencia sencillo pero que durante dos siglos nadie ha conseguido dilucidar. En esta novela, las matemáticas se convierten en símbolo de la lucha del ser humano por arrojar luz sobre los engimas que lo rodean y conquistar lo imposible.

2 críticas de los lectores

8

Un "pequeño" gran libro sobre los límites de la genialidad porque "el secreto de la vida es fijarse límites alcanzables".

hace 10 años
8

Es una novela interesante, que trata sobre las posibilidades y el potencial de la vida, en relación con los métodos y el estudio de los problemas matemáticos. El tío Petros es un genio precoz en el manejo de los números y ha consagrado su vida entera a ello, en perjuicio de sus dos hermanos menores, que han dedicado la suya a hacer lo que se esperaba de ellos, han apostado por lo convencional, lo “normal”, lo tangible, lo que en la práctica es posible de realizar. Por este motivo, todos creen que el tío Petros es la oveja negra de la familia, el que ha desperdiciado su vida, excepto uno de sus sobrinos, el narrador. El sobrino de Petros hará testigo al lector de su creciente interés por el tío Petros, por él se sabrá la verdad de la enigmática existencia de su tío y su nexo con las matemáticas. Del relato destacaría la figura del narrador que, pese a no ser un genio en la materia como su tío, su curiosidad logra animar al lector a adentrarse en la historia y comprender los entresijos que la componen. También se agradece que las partes del escrito versadas en problemas matemáticos estén redactadas de una forma relativamente sencilla. En mi caso, apenas he tenido otro contacto con las matemáticas más allá de lo básico, pues siempre me he decantado por las humanidades, de todos modos, recomendaría este libro porque las matemáticas también son una parte importante en la comprensión del entorno en que nos movemos y esta obra es prueba de ello.

hace 10 años