EL TIEMPO ENTRE COSTURAS DUEÑAS, MARÍA

Nota media 7,54 Muy bueno 1.927 votos 211 críticas
  • EditorialTEMAS DE HOY
  • Año de edición2009

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Muy entretenido y buena prosa.Atrapante.

Un libro estupendo! Tiene una prosa muy buena y la historia es muy entretenida. Incluso aprendes cosas de aquella epoca

Precioso, me encantó , me descubrió el protectorado español y me gustó mucho el tema.La única pega fue el fina que me decepcionó un poco.Por lo demás muy bueno.

Rico, entretenido, alegre incluso tratàndose de una época bastante funesta para nuestra historia. Divertido, y muy elegante en la redacción. Engancha!

que bueno!!! la historia es bien llevada y engancha desde el inicio...

Me encantó, el tema me atrajo muchísimo y se hace fácil de leer, enganchándote de forma que nunca sabes cuándo parar de leer. Quizás me hubiera gustado un final más cerrado, por lo demás, perfecto.

Lectura muy amena que engancha desde el principio. El tema colonial español sigue atrayendo muchísimo y mezclado con dosis de espionaje y la guerra, hacen un cóctel muy apetecible.

Este libro tiene de todo y para todos los gustos ... el exito alcanzado ... un buen marqueting ....sera? Lo que si dire a favor que la narrativa de Maria Dueñas me ha hecho terminar de leer el libro ...

Muy entretenido.Lo recomiiendo

No puedo estar más de acuerdo con "Monocle". Folletín de intrigas y amoríos mezclado con datos históricos. También yo había oído y leído maravillas de esta novela. Seguramente sea esa una de las causas de mi decepción. Tampoco me gusta mucho la forma de contar y desgranar los hechos. Se detiene demasiado en detalles que nada tienen que ver con la trama. Mi primera decepción literaria de este 2014.

Muy buena narracion historica documentada. RECOMENDABLE 100%...

Exelente libro¡ lo recomiendo¡

Una historia preciosa llena de aventura, e historia. De lectura amena, estupenda novela.

Buen libro, bien narrado y documentado, recomendable.

Pasaran los años y "El Tiempo Entre Costuras" se convertirá en uno de los referentes literarios de esta época. Es admirable la enorme tarea de documentación de la autora y la extremada delicadeza de su prosa. Para mí es un 10, sin duda.

Me gustó más la parte que se desarrolla en Marruecos que la parte en la que la protagonista vuelve a España. En esta dirección podéis leer el resto de mi reseña aquí. http://misapuntesdelectura.blogspot.com.es/2013/02/el-tiempo-entre-costuras-maria-duenas.html

Es bueno, me gustó, aunque hubiera esperado más cosas, más sorpresas, y que las cosas hubieran ido de otra forma, pero claro... si todos los libros fueran como quisieramos no tendrían emoción ninguna. A la mitad se me hizo un poco lento, pero por pocas páginas. No se ha convertido en mi preferido, pero lo recomiendo.

buenisimo, desde principio a fin.

Estupendo libro, engancha desde el principio hasta el final, me dejó con ganas de mas. muy recomendable