EL TERCER PAÍS

EL TERCER PAÍS SAINZ BORGO, KARINA

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 2 críticas
  • Género Narrativa
  • Editorial LUMEN
  • Año de edición 2021
  • ISBN 9788426407863
  • ISBN digital 9788426407870
  • Idioma Español

Resumen

Llegué a Mezquite buscando a Visitación Salazar, la mujer que sepultó a mis hijos y me enseñó a enterrar a los de otros. Caminé hasta el fin del mundo, o donde yo creí que el mío había acabado.

Todo ocurre en una frontera, la que separa la sierra oriental de la occidental. Angustias Romero huye de la peste con su marido y sus dos hijos atados a la espalda. Los gemelos, sietemesinos, mueren en el trayecto, y, tras guardarlos en sendas cajas de zapatos, el matrimonio se dirige a enterrarlos en El Tercer País, el cementerio ilegal regentado por la mítica Visitación Salazar. Abandonada por su marido, Angustias luchará junto a la sepulturera contra un entorno hostil donde la única ley la dictan quienes van armados, donde el tiempo lo marcan los peces, las fiestas y los misteriosos juguetes que alguien deja sobre las tumbas de los dos niños, mientras el peligro y la violencia crecen hasta el último minuto borrando los límites entre la vida y la muerte.

La hija de la española fue la revelación de la literatura en castellano, traducida a veintiséis idiomas y comparada por la crítica con Borges y Coetzee. Con El Tercer País, Karina Sainz Borgo confirma su talento, y su pertenencia a una nueva literatura latinoamericana que que está conquistando a lectores de todo el mundo y funde el thriller, el western, la tragedia clásica y la herencia de los maestros del boom.

2 Críticas de los lectores

6

Es un libro que va de más a menos, y me ha pasado ya con las dos novelas que he leído de Karina Sainz Borgo. Creo que es una autora que tiene alguna que otra lección de narrativa aprendida, pero la aplica aún con las piernas temblando. Creo que debería ser menos teórica y dejarse llevar más por sus sensaciones.

hace 2 años
10

Un relato entre la vida y la muerte, en un escenario imaginario por desgracia demasiado real en el mundo actual.

hace 3 años