EL TERCER ENCUENTRO URDA ANGUITA, Mª ÁNGELES

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

A finales del siglo XX, las formas en que nos amamos, expresamos nuestras emociones y concebimos las relaciones todavía no pueden intuir los grandes cambios que están por llegar… María y Fernando, dos almas que pertenecen a universos opuestos, rompen los esquemas rígidos de sus realidades con un amor que desafía todas las reglas sociales. Enfrentándose a un sistema que los censura, se embarcan en una relación prohibida y condenada al fracaso.

En “El tercer encuentro”, un famoso escritor maduro y una joven estudiante idealista se sumergen en una relación valiente cuya historia desafía a una sociedad monótona y gris que no entiende que la vida solo es posible disfrutarla desde la pasión.

Sin embargo, cuando un hecho inesperado se cruza en sus caminos, su amor se enfrenta a una prueba enorme. Su relación, que parecía finalmente triunfar sobre las normas establecidas, da un giro sorprendente. Pero, ¿y si la realidad fuese más complicada de lo que podemos pensar?

A través de las vivencias de María y Fernando, los lectores son transportados a una montaña rusa de emociones y dilemas morales, mientras luchan junto a los protagonistas por un final que supera los límites del tiempo y el espacio.

"El tercer encuentro" es, en definitiva, un conmovedor relato que nos recuerda que el corazón humano siempre será un territorio inexplorado donde las emociones tienen el poder de cambiar nuestro destino.

Un romance valiente que desafía la moralidad de su tiempo.

María Ángeles Urda Anguita de profesión consultora, ha realizado su sueño como escritora al publicar su primera novela El tercer encuentro, un romance intergeneracional que romperá los esquemas de las novelas de amor contemporáneo.

Ambientada a finales del siglo XX, la historia nos traslada años atrás en el tiempo para acompañar a María y Fernando en una romance que desafía los convencionalismos de su entorno.

Este retroceso en el tiempo hará renacer un sentimiento de nostalgia a todos aquellos lectores adultos que recordarán cómo era la vida sin las tecnologías del presente y la forma de comunicarnos o de hacer tareas cotidianas.

Con una narrativa pulcra, poética y de gran estilo, M. Ángeles presenta María y Fernando, dos personas completamente opuestas tanto en edad, como en intereses y profesión, que deberán tomar importantes decisiones que cambiarán por completo sus vidas tras un primer encuentro totalmente genuino, pero intenso. La situación de estos dos amantes es complicada teniendo en cuenta la mentalidad todavía convencionalista de la España de los 90. Sin embargo, con su entusiasmo, tesón y esfuerzo consiguen, contra todo pronóstico, dar una lección sobre las relaciones de pareja y los sacrificios que se pueden llegar a hacer por la persona amada.

Actualmente, muchas de las escritoras nacionales suelen ambientar sus obras en Inglaterra o Nueva York puesto que le da un cariz internacional, en este caso la autora ha ubicado a sus personajes en ciudades españolas tan espectaculares como Granada o Madrid. Este aspecto juega a su favor ya que pone de manifiesto que no es necesario recrear historias interesantes fuera de España haciendo sentir, a su vez, al lector como en casa.

Distribuida en capítulos breves, los cuales consiguen atraparte y leer con fluidez, la novela ahonda en la relación en donde el amor se da desde el primer momento. Un amor lleno de pasión, locura y profundidad que trata de superar todos los prejuicios y desavenencias que se colocan en contra.

Se trata de una historia de personajes, en donde la autora profundiza especialmente en sus protagonistas para relatar paulatinamente la forma en que tanto María como Fernando se van adentrando en una relación completamente inesperada que los hace sentir vivos, evidenciando todas las dificultades que se encuentran en el camino de la felicidad, y cómo van poniendo de su parte para conseguir estar juntos y que su relación funcione a pesar de todo.

A lo largo de las páginas la autora desmonta prejuicios y apela a la parte más sensible del lector para hacerle entender cómo se ven las vidas de otros desde un prisma más íntimo y personal. Así mismo, esconde mensajes tan potentes como pueden ser amar sin miedo, aprender a valorar lo que tenemos, luchas por nuestros deseos o a disfrutar el tiempo presente.

Sin duda, es una lectura inusual y diferente que esconde alguna que otra sorpresa y dejará al desconcertado lector un sabor agridulce tras el último punto y final. (Marisa Costa, 29 de abril de 2024

hace 9 horas