EL TEMPLO DEL JAZMÍN BOMANN, CORINA

Cuando todo parece estar perdido, Melanie recibe sabias lecciones de su bisabuela vietnamita, una mujer valiente que ha superado grandes desafíos. La fotógrafa Melanie Sommer está ocupada con los preparativos de su próxima boda cuando su prometido sufre un accidente que lo deja en coma. Incapaz de afrontar esta situación, Melanie escapa al campo para hallar consuelo en su bisabuela Hanna. Esta mujer sabia le relata a la joven episodios de su vida que ha mantenido en secreto hasta entonces: los años que vivió en Saigón como hija de un rico funcionario del Gobierno francés, su amistad con Thanh, la maldición de una anciana que las sorprende robando jazmines en un templo: «Estas flores os darán el futuro que os merecéis»… Hanna embarca a su bisnieta Melanie en un viaje imaginario del que aprenderá lo que cuenta de verdad en el amor, y que la vida, a pesar del dolor, también depara momentos de felicidad.

Dos historias en diferentes tiempos que ayudan a cerrar heridas y a sanar las existentes. El prometido de Melanie sufre un accidente que lo deja en coma y entonces ella escapa buscando consuelo en su bisabuela. Que panzada a llorar con la historia de Hanna!! Muy dura, pero me ha encantado esa capacidad de reinventarse, de salir adelante con todo. Me llevaba a casa ya mismo a esa abuelita! Para mi con esta historia ya era suficiente, casi que me ha sobrado la historia de Melanie.

Mi reseña aquí: