Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

El inicio y el final son sin duda los momentos más trepidantes y mejor escritos de la novela, por lo que es una pena que haya tenido que transcurrir un tramo tan grande entre éstos dos. Hay ocasiones, principalmente en la primera mitad, en las que pareciera que el libro está escrito por o para un niño. Hay partes que es mejor leerlas tan rápido como sea posible, pues a demás de carecer de peso, pueden resultar muy aburridas. El mayor mérito del libro es que logra cambiar la pregunta, pues después de leerlo se está ansioso por saber cuál fue el camino que tomó Kvothe para convertirse, no en la leyenda, sino en el hombre que es ahora. Leer resena completa en: http://trec13.blogspot.mx/2015/07/comentario-el-temor-de-un-hombre-sabio.html

En la línea del primer libro, la historia está bien y por momentos te engancha, el problema es que en otros muchos momentos se hace muy pesado. Para mi gusto se recrea demasiado en las partes del libro de menos acción. Las partes del libro en las que aparece Denna me resultan muy aburridas y repetitivas, siempre pasa lo mismo. De todas formas la historia me atrae y tendré que leer el tercer libro, (espero que contenga menos paja que los anteriores).

Es peor que el primero, que en mi opinión consiguió un aprobado raspadito. Éste es mucho más pesado, igualmente largo y encima más aburrido. No creo que me arriesgue con la tercera entrega cuando salga...

Que decir de esta obra de arte!!!!!!!!!!! En la primera parte le puse un 10 porque era simplemente genial, este le pongo otro 10. Es de lo mejor que he leido aunque hay libros iguales o mejores pero ya de otro genero. (siguen sin funcionarme los acentos). No queria que se acabara, ojala hubiera tenido 500 paginas mas jejeje. En este libro se descubren mas cosas y entiendes mejor la primera parte y cuando lo acabes, volveras a leerte las primeras 50 paginas del nombre del viento para entenderlas. Solo apuntar que el mundo de los Adem al principio me dio rabia porque me separaba la historia principal pero luego les coges cariño y te ries con los signos etc. La parte de Felurian mortal y mas aun a su regreso con la capa... Espero la tercera parte que tarda tanto sea porque quiere hacer una obra maestra sin dejar nada sin resolver. Esperando con ansiedad la ultima parte... Que no haya fecha de publicación del tercer libro no es del Lethani. Irritación. Molestia. Decepción.

Me encanta como va avanzando la historia del protagonista y espero con ansia, y repito, con mucha ansia, que se publique el tercer volumen.

En ocasiones muy pesado y no solo en gramos. Le sobra mucha letra. El principio empieza muy bien, con su continuación del libro anterior. Pero la parte de Felurian y la tierra de los Adem me pareció un tostonazo, tanto que no pude evitar la tentación de saltarme algunas páginas. La parte de los Adem, con tanto gesto traducido en letras, resultaba muy cansino y aburrido. Y cuando llegas al final y acabas de leer la ultima letra, te quedas como diciendo ¿ya está?.¿Así acaba? Sé que hay otra tercera parte, pero esas no son maneras de acabar un libro.

Muy buena continuación al mundo creado en la primera parte. Se empieza a conocer más el lado oscuro de la historia de Kvothe. Esperando con ansias la tercera parte.

Buen libro, aunque me gusto mucho mas el primero, me esperaba mas cosas. Esperando con ansiedad el tercero y conocer el desenlace de esta fabulosa trilogia

Muy bueno. En la misma línea que el primero, el nombre del viento. Es verdad que le sobran páginas, a mi parecer bastantes, unas 300. Le pasan más cosas a Kvothe en las últimas 200 páginas que en las 600 anteriores. Esperando impaciente el tercero.

Esta secuela de El nombre del viento es, sin lugar a dudas, de lo mejor del género fantástico. Patrick Rothfuss realmente tiene talento. Es aún mejor que el primer libro y aunque es más extenso yo no quería que acabara nunca. Espero con ansias el tercero de la trilogía.

Me ha gustado más que el primero. Es más onírico y normalmente las críticas son peores, pero no es mi caso... Saludos

Bien, sin más. A los que tengan interés por conocer más sobre el universo de Patrick Rothfuss los enganchará, pero los que sólo quieran seguir la trama de la búsqueda de los Chandrian se van a encontrar con un enorme montón de paja. La primera mitad del libro se termina haciendo pesada, parece que desde Harry Potter toda saga de fantasía tiene que incluir una universidad, escuela, academia, o sucedáneo.

El libro está lleno de parches, de historias que no tienen mucha conexión entre ellas. Cuando empieza una nueva historia, se rompe el hilo argumental, y es como si empezara un nuevo libro. Se me ha hecho muy pesado. Debe ser que este género no es mi favorito, pero me ha costado acabarlo....

Mucho mejor el primero. Esta segunda parte decae por las numerosas páginas que sobran y creo que los fans esperábamos más aventura dura y no tanto palacio. No obstante, sigue siendo en general una obra buena; tengo miedo de que el tercero empeore, pero mantengo la esperanza en que será uno de los mejores libros que habré leído en mi vida, si no el mejor.

Me gustó mucho al igual que "El nombre del viento", es más largo pero no se me hizo pesado porque suceden un montón de cosas,deseando que salga el último libro de la triología para saber el final.

La verdad, no ha sido lo que esperaba. El primer libro me resultó entretenido y pronto me quedé enganchada a la historia de Kvothe. A mi mente sólo viene una palabra para definir esta lectura, "lenta". Hay partes del libro que para mi gusto sobran o a las que el autor dedica demasiada atención. Aún así creo que le daré una oportunidad al tercer libro, siento curiosidad por saber cómo terminará la trilogía.

Volví a disfrutar con la historia de Kvothe tanto como en el primer libro. Impaciente esperando la tercera:)

La primera parte fue soberbia. Una sorpresa original y fresca. Pero esta segunda me decepcionó hasta el punto de no llegar a terminar el libro. Se convirtió en un folletín para quinceañeros.

Bien, pero me ha gustado menos que el primero. Coincido en que le sobran páginas por un tubo. A mí se me ha hecho especialmente pesada la primera parte en la universidad hasta que Kvothe va a Vintas a conocer a Alvernon, que es donde realmente empieza el libro. (Excelente el juego de significaciones de los anillos, por cierto). Lo del "gram", en concreto, insufrible. Curiosamente, el pasaje del "Cthaeh", que es de los más interesantes y parece crucial, está resuelto en dos pinceladas y el lector se queda con ganas de que se hubiera extendido bastante más. El personaje de Auri no lo entiendo y no sé qué aporta, a los maestros de la universidad les falta entidad y madurez (parecen críos envidiosos y poco más), los intermedios en la posada son flojos, no más que rellenos, y hay numerosos personajes que se quedan bastante planos. En este sentido, los personajes de juego de tronos son infinitamente más redondos. Es un libro que se lee sin dificultad, pero dista de ser un libro de referencia, y se queda en un libro de aventuras más o menos entretenido y recomendable (lo cual ya es bastante). Un detalle menor: las letras de las canciones podían estar algo más elaboradas, porque son tontísimas; y cuando el libro pretende cobrar altura (como la referencia reiterada a "los tres silencios") no lo logra. Otro detalle menor: un hurra por el diseñador de las portadas de la colección. Creo que ha colaborado con peso al éxito de la saga. ¿Os podéis imaginar estos libros con otras portadas?

Me ha encantado como el primero... SPOILER ... aunque he odiado la parte de Felurian, odio al personaje y todas las páginas en las que aparece, y también me molesta que después de esta parte el sexo se convierta uno de los temas 'principales' :P. Como si no hubiesen suficientes libros así, eso es un voto negativo para mí. En cambio, después de decir todo lo malo, no puedo contar todo lo que me encanta, os contaría casi todo el libro XD.