EL TAO DE LA SALUD, EL SEXO Y LA LARGA VIDA REID, DANIEL

Esta obra presenta una lú,cida introducció,n a los principios bá,sicos del Tao y ofrece un programa prá,ctico a travé,s del cual todo el mundo puede aplicar estos principios y beneficiarse del poder del Tao para mejorar la calidad de su vida y prolongar su duració,n. La moderna ciencia occidental tambié,n se ha acercado al Tao, pero desde la direcció,n opuesta, y está, llegando exactamente a las mismas conclusiones. Esto resulta especialmente evidente en los campos de la fí,sica y la medicina, donde la mudable relació,n entre materia y energí,a, entre cuerpo y mente, se aprecia cada dí,a con mayor claridad. Este libro se centra en tres aspectos esenciales del Tao que siempre han sido de vital interé,s para hombres y mujeres: la salud, la larga vida y una disciplina sexual. Ejercicios, alimentació,n y artes de alcoba en una estrecha relació,n que el autor ha extraí,do directamente de fuentes chinas. Ilustrado con numerosos dibujos.

Muy interesante y completo. Mezcla parte de la historia y filosofía taoísta con algo de medicina china y consejos de salud en cuanto a hábitos alimentarios. También se tratan temas como la respiración y el sexo, y se exponen una serie de ejercicios físicos tipo yoga. Tampoco puedo decir si es recomendable seguir estos consejos porque no soy médico, pero a modo complementario parecen sanos y creo que no harían mal a nadie.

Excelente material para re-orientar tu vida en todo sentido ( si ves que no te sientes conforme aun!!)