EL SUELO DE RUISEÑOR. Leyendas de los Otori I HEARN, LIAN

Nota media 7,82 Muy bueno 68 votos 3 críticas

Resumen

Takeo, ha sido creado por los Ocultos, una pacífica tribu que vive en una remota aldea de las montañas. Lo que el joven no sabe es que su padre era un reputado miembro de la Tribu, un antiguo clan con extraordinarias habilidades sobrenaturales que ofrecen sus servicios como asesinos y espías a los Señores de la Guerra.

Tras la derrota en la batalla de Yaegahara, los Otori viven confinados en una estrecha franja de territorio, pero muchos miembros del clan todavía quieren venganza y esperan que Shigueru, Y su señor, los líderes en su levantamiento frente a Aida Sadam. Otros, sin embargo, preferirían verlo muerto.

La bella Kaede ha sido prometida a Shigeru para sellar la alianza entre los Tohan y los Otori. Su destreza en el combate es tal que podría acabar con la vida de cualquier hombre en apenas unos segundos.

En su inexpugnable castillo de gruesos muros, Iida Sadamu, señor del famoso clan Tohan, el más poderoso de los Tres Reinos, contempla su famoso suelo de ruiseñor. Construido por los mejores artesanos, el suelo canta cada vez que alguien pasa sobre él. Ningún asesino puede cruzarlo sin ser escuchado…

Las vidas de estos cuatro personajes se verán irremediablemente unidas por el destino.

Un territorio de incomparable belleza desgarrado por una cruenta guerra civil.Una antigua tradición socavada por espías y asesinos.Una sociedad de castas rígidas y códigos subvertidos por el amor.

El Suelo de Ruiseñor es el primer libro de una apasionante trilogía que hará las delicias de los fans de la fantasía histórica.

3 críticas de los lectores

9

Me enganchó desde el primer momento

hace 1 mes
8

Lo leí hace mucho tiempo pero me enganchó tremendamente, compré el primero y tuve que comprar los otros dos de la trilogía, me enteré hace poco de que la autora ha sacado el lamento de la garza y la red del cielo es amplia, y ya he empezado el del lamento de la garza. Libro muy interesante si quieres un libro ficticio basado en el Japón feudal, pero también si quieres aprender como se comportaban en esa época (pues en ese aspecto es muy real).

hace 10 años
10

Este libro me enganchó tanto que me empecé a leer la saga. Es de lectura sencilla, con mucha acción y fantasía, y como se ve todo enfocado a la epoca feudal japonesa, sin desviarse de sus costumbres de la epoca.

hace 11 años