EL STRESS Y ¿CÓMO PUEDO LIDIAR CON EL? SUÁREZ LÓPEZ, CLARIBEL

Nota media 3 Malo 1 voto 0 críticas

A través del libro, inicialmente, usted puede conocer que es el estrés, evaluar diferentes tipos de estresores según su fuente de origen, ya sean biológicos, psicológicos o sociales, y según el tiempo, conocer de dónde surgió el término estrés, que ocurre en nuestro cuerpo cuando estamos estresados, además, en este, podrá encontrar los diferentes factores que nos hacen más o menos vulnerables al estrés, darse cuenta, como se relacionan el estrés y la personalidad, así como, nuestros modos de actuación nos pueden conducir a estresarnos en determinado momento. Más adelante se ponen ejemplos donde se muestran formas negativas de actuar que nos conllevan a enfermar, donde se resalta la relación estrés y enfermedad, poniéndose en evidencia clara, la relación que se establece entre la psiquis o la mente y el soma o cuerpo y viceversa. Aquí, usted podrá darse cuenta de cómo determinadas actitudes son formas negativas de actuar, y encontrará cuales actitudes lo conllevan a poder controlar las situaciones de estrés y, en un momento determinado, poder lidiar con este de una mejor manera para salir ileso, y así, lograr tener un estilo de vida más saludable. Finalmente, se ponen en sus manos técnicas para poder enfrentar, de una mejor manera, el estrés.