EL SÓTANO PRESTON, NATASHA

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2017

Si entras, te atrapará. Tienes que conocerle para escapar de él. Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? Edad recomendada: a partir de 16 años.

Me gustó mucho

Podría haber sido un buen libro, la idea en sí no me parece mala. Pero la novela me resultó agobiante, mal estructurada, repetitiva, mediocre, insulsa, y lo que es peor, sin desarrollar. Como si se hubiera escrito al Tun Tun. Quedan cabos sueltos por todos lados, no llegas a conocer jamás a los personajes, es predecible y totalmente vacía. Terminé este libro enfadada conmigo misma por haberlo leído. No me gusta ser dura y no cuestiono el esfuerzo de la escritora, pero realmente es la peor novela que he leído en mi vida. La protagonista es irritante. Resumiendo, no hay historia por ningún lado. No lo recomiendo en absoluto.

Para mi gusto le sobran páginas del día a día y el final es un poco de sopetón. Te entretienes pero no es gran cosa.

Me ha parecido bastante repetitivo y soso, creo que tendrá bastante que ver que esté catalogado como literatura juvenil. Casi terminándolo se puso más interesante pero el final también me ha parecido igual de soso jajaja. Está narrado a tres voces (la protagonista; Summer, el secuestrador; Clover y el novio de la protagonista; Lewis) lo que le aporta más dinamismo a la novela. Pero la protagonista me ha parecido bastante insufrible, yo no sé la de veces que aparece en el libro la expresión entornar los ojos, por lo visto Summer no sabe hacer otra cosa al dirigirse a su novio, ese punto se me ha hecho muy cansino. Es entretenida pero sólo recomendable si no tienes nada mejor que leer

Lectura trepidante que he devorado en tres días. Te metes en la trama padeciendo el sufrimiento de la protagonista. Un libro que te atrapa desde la primera página y no pierde el tiempo en divagar. Lo catalogo como entretenido y llano de contenidos pero cumple su cometido último, que es entretener. Quizá para un público juvenil, que es a quien va dirigido, es muy acertado.

Absorbente y adictivo, me mantuvo en vilo desde la primera a la última página. Empatizas tanto con la protagonista que deseas seguir pasando páginas hasta que todo se solucione. Muy recomendable si buscas una lectura que te deje sin respiración.

Genial!!! engancha desde el primer momento. Una escritura sencilla, y directa al grano. No pierde tiempo en divagar con introducciones interminables, sobre entornos o descripciones valdias. La trama es todo el libro, aunque el desenlace es demasiado sencillo, como si quisiera acabar de la forma mas rapida. Rose, me descoloca ya que no se si es porque se sirve de esa defensa natural de la supervivencia con su conducta de sumisión, o es cómplice de lo que allí ocurre. Buen libro, que a buen seguro, te va dar unas buenas tardes de lectura.

Increíble, lo he leído en dos días, no podía dejar de leer y me mantuvo siempre en vilo, creía que yo formaba parte de la trama.