Hace unos días, con motivo del cumpleaños de Laurente Gaudé, se habló mucho de “El sol de Los Scorta” la novela con la que ganó el Premio Goncourt en 2004 y como no había leído nada del autor y hay quien la califica de obra maestra, me apresuré a comprar el libro, cosa que en principio no fue fácil pues está descatalogado.
Comencé a leerlo con muchas expectativas, pero poco a poco mi ánimo fue decreciendo al encontrarme con una historia que promete, pero que resulta fallida. Una narración con enormes altibajos, personajes que se esfuman o mal perfilados, grandes secretos que resultan ser secretillos sin importancia, tópicos a montones, temas sin rematar, asuntos sin profundizar, diálogos planos y simples, comportamientos inexplicables e inexplicados, protagonistas que apenas protagonizan nada…en fin; un fiasco.
No puedo decir que no me gustó nada, porque algunos episodios me resultaron entretenidos, pero el estilo, la falta de profundidad y el desarrollo absurdo e irrelevante de una historia, que pudo haber sido y no fue, me decepcionaron totalmente.
hace 5 años
1
0