EL SILENCIO EN LA ERA DEL RUIDO. El placer de evadirse del mundo KAGGE, ERLING

• EditorialTAURUS
  • Año de edición2017

El ruido del tráfico, las alertas del móvil e incluso el zumbido de nuestros propios pensamientos... el silencio parece inalcanzable. Pero ¿qué es realmente? ¿Dónde se puede encontrar? ¿Por qué es más importante hoy que nunca? Erling Kagge, aventurero y editor noruego, explora, a partir de su experiencia personal y de las ideas de filósofos, escritores y artistas clásicos y modernos, la importancia de aislarse del mundo. Porque silencio no significa necesariamente «ausencia de ruido», sino que es un recurso al alcance de cualquiera y en cualquier lugar: en medio del desierto, pero también en la ducha o en la pista de baile, es posible experimentar la quietud perfecta. Y esta permite el autoconvencimiento y la admiración ante el mundo.

El silencio, o la quietud para pensar en uno mismo, y contemplarse, y dejarse llevar por las sensaciones que ese "estar presente" en el momento concreto nos puede aportar.

Interesante libro para reflexionar sobre el valor del silencio en un mundo en el que con tanta tecnología y estrés es realmente difícil encontrar momentos de paz y armonía. Muchas veces hasta que no te paras y experimentas la calma y el silencio y el cuerpo está en paz, no te das cuenta de lo necesario que llega a ser tener esos momentos.