EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA. Trilogía de La Ciudad Blanca 1 GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

70º Lectura conjunta en el Club de Lectura

Previsible y aburrido, todo me sonaba a falso, no me lo podía creer desde el principio. Esta mezcla de marmitako- ficción no me ha gustado, la verdad.

Simplemente espectacular. Me ha dejado con la boca abierta varias veces en la trama. Al acabar el libro dan ganas de ir a conocer Vitoria pero ya

Muy enganchador. Lo he leído de un tirón. Muy recomendable.

Un libro absorbente, muy bien ambientado, bien escrito y con una trama que no te permite abandanor el libro ni un minuto. Uno de los mejores libros que he leido ultimamente de este tipo. Solo le criticaría un detalle del final, que a los que nos dedicamos a la sanidad nos ha parecido imposible y hasta ridículo... pero bueno, eso es por falta de documentación y por aportar un poco más de dramatismo al final.

De lo mejor que he leído últimamente, se me ha hecho hasta corto

Una magnífica novela de principio a fin, con originales crímenes, grandes personajes, una investigación policial magistral y un maravillo enclave para los hechos. Altamente recomendable para los amantes de la intriga, la novela negra y los dramas humanos. Puedes leer mi reseña en: https://edicionoriginal.com/resena-el-silencio-de-la-ciudad-blanca/

De los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año. Novela que engancha desde la página uno, con una ambientación maravillosa y con unos personajes bien construidos. Totalmente recomendable

Me ha gustado mucho. La trama es brillante, el recorrido por los escenarios impecable. La recomiendo.

Perfectamente narrado y estructurado. Te engancha desde el primer capítulo.

Es un gran libro no porque la historia sea novedosa sino porque esta muy bien montada y la estructura del libro engancha mucho lo recomiendo.

Brillante. Lo mejor que he leido en el ultimo año.