La más conocida de las comedias neoclásica narra, con estricta sujección a los principios de unidad de acción, espacio y tiempo, la ruptura del matrimonio arreglado entre don Diego y Francisca, que está enamorada de otro. Crítica con la educación que se daba a los jóvenes en los conventos y con la costumbre de los matrimonios arreglados, esta comedia es, en su ligereza, un verdadero compendio del pensamiento ilustrado.

Obra dramática costumbrista con pocos personajes, fácil de leer y con una intención del autor de criticar los matrimonios de conveniencia que tan encarnados estaban en la sociedad del s.XVIII. Me ha gustado leerla y su sencillez.

hace 1 hora

Un clásico de las obras de teatro que se lee con agilidad. Interesante para conocer las antiguas costumbres de la sociedad

Una obra con un llamativo argumento en nuestra sociedad actual pero que suponía una "tradición" en la época y un final feliz pero predecible. Es fácil de leer y te introduce en el pensamiento y costumbres del momento.

Me obligaron a leer este libro en bachillerato y me llevé la sorpresa de que hasta me gustó. No lo elegiría como lectura libre pero está bien.

Clásico de las obras teatro, fiel representación de la época a la que pertenece, y de muy rápida lectura.

A pesar de ser una obra muy tipica en cuanto al desarrollo del final; la viveza de los diálogos y la tensión en cuanto a los amantes otorga al libro una gran importancia...

No fué para mi una obra con vitalidad, gracia y desparpajo como lo han sido otras que he leido de teatro, no me lleno nada.