EL SEÑOR LAMBERT SEMPÉ, JEAN-JACQUES

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas

Los martes, terrina del chef. Los miércoles, conejo a la cazadora. Los jueves, alcachofas en vinagreta. *** Chez Picard, la vida transcurre plácida y regular. Menos mal. Bastantes sinsabores nos dan la política y la selección de fútbol. Cada uno a su hora, los clientes llegan, discuten y se van. Pero un día? parecía un día como los demás, pero el señor Lambert no aparece. ¿Tendrá un problema? ¿Algún disgusto? ¿O un nuevo amor? Tejiendo fantasías y recuerdos, los comensales de Chez Picard acompañan a su amigo ausente en su aventura por el mundo exterior. Ah, las mujeres? no hay quien las entienda. ¿Y qué decir de las próximas elecciones? O de los riesgos de jugar con tres defensas? *** Con los materiales que a otros solo les servirían para decir «aquí no pasa nada», el trazo fino de Sempé ?dibujo y palabra? construye un hermoso canto a la amistad, una tierna reflexión sobre el sentido, o sinsentido, de la vida.