EL SEÑOR DE LOS ANILLOS III. El Retorno del Rey TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

Nota media 8,3 Muy bueno 2.748 votos 53 críticas

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

Épico y majestuoso cierre de la trilogía plagado de momentos icónicos dentro de la historia de la literatura. No queda ningún cabo suelto y todo queda resuelto con sentido y coherencia.

Honestamente, comencé a leer la trilogía y El Hobbit por los filmes, que la verdad eran de mis favoritos, he quedado sorprendida por la cantidad de información vertida en los libros, la cuál es bastante, entre descripciones de los lugares en qué están situados, así como su historia, descendencia de los personajes, lo cuál en ocasiones se me hizo un poco confuso. En general no me han parecido tan pesados de leer, es una historia fluida y bastante entretenida. Sin duda El Retorno del Rey es mi favorito, ya por fin el desenlace de la historia con la caída de Sauron. Al final del libro vienen apéndices y bastante información sobre el legendarium, para ponerse en contexto con la historia. Sonará trillado, pero me gustaron más los libros que las películas, ya que en estas se excluyen muchos detalles y manejan de manera distinta a algunos personajes. Super recomendable iniciarse en el legendarium y leer la trilogía, así como el hobbit. Quizá también lea El Silmarillion :)

Cuando decidí leer la trilogía de El Señor de los Anillos no había visto las películas, que por cierto eran muy populares, pero nunca les presté atención. No era una lectora de mucho hábito, no me resultó pesado ni nada, muy rápido de leer y maravillada por la historia. ME ENCANTÓ!

UNA VERDADERA OBRA MAESTRA!!!!

Tres cosas buenas: no deja historias a medias, todo queda bien atado y concluido; creo que los finales de las diferentes historias nos pueden dejar satisfechos sin haber resultado predecibles a lo largo de la saga; y la historia (todas ellas y de principio a fin) son interesantes y adictivas. Solo un pero, demasiadas descripciones, momentos de tensión cuyo desenlace estas deseando se vuelven interminables con tanta descripción.

Sencillamente una obra de arte única e irrepetible, no podría describirlo mejor. Además de eso me pareció el mejor tomo (o libro) de toda la saga, con grandes dosis de acción, emoción, diálogos, y qué decir del desenlace final. ÉPICO. Cada momento de profundizaje en la "sub-creación" de Tolkien es como un regalo para el alma y para la mente. Este libro en el que se narra el final de la Tercera Edad en la Tierra Media es sencillamente sublime.

Sé que es una obra de arte, pero a mí se me hizo pesadísimo. Tanta descripción me supera

Este ha sido el mejor libro de la saga y en mi opinión el q salva la saga.

Grandioso, sublime.

¡Una obra perfecta, en todos los sentidos! Tolkien , es un maestro que, ha creado, un mundo completo, perfecto en todos los sentidos. Lo único que puedo decir es, qué para él: ¡Yo me quito el sombrero!

Obra maestra

Lo he leído tres veces y me sigue encantando. Toda la saga es uno de las mejores de la literatura de fantasía

Definitivamente, el final de una épica saga juega un papel importantisimo, pues puede darle un cierre magnífico o estropear toda la obra. En este caso, fue asombroso y apabullante. Todo funciona y encaja de manera brillante. Salve Dios a la Reina! ??

El desenlace de una gran historia, tiene un ritmo un poco lento pero para los que les guste la literatura fantástica les encantara

Amo el Señor d elos anillos, pero a diferencia del resto de los lectores de Tolkien, este fue el que menos me gustó de la saga. De todas formas una obra maestra.

El último libro de la mejor saga de la historia.

Hace más de treinta años leí la obra completa quedando perfectamente enganchada a Tolkien. Uno de mis personajes preferidos son los ENT como referencia al abuso con la naturaleza y su participación en la victoria final.

Los tres al mismo nivel,te lleva a ese mundo mágico y fantástico y acabas caminando al lado de Frodo ,Sam,siendo uno más de la aventura,George R.R.Martine parece su alumno más aventajado.

En mi opinión este es el mejor libro de esta trilogía, ya que es muy épico en todo momento, batallas, suspense, etc. La Tierra Media es como mi segunda casa. Una obra maestra del señor Tolkien

Maravilloso libro. Un viaje increíble