EL SEÑOR DE LOS ANILLOS I. La Comunidad del Anillo TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

Excelente libro, consigue el equilibrio perfecto en cuanto a aventuras, posicionamiento de la historia, captación del interés. El mejor de la trilogía. El relato hasta que salen de la Comarca es sencillamente inigualable.

Es la mejor de las tres partes de la novela, se refiere mucho a historia y no tanto a batallas; tambien a pesar de que da mucha informacion y tiene multiples detalles no se hace pesado en ningun momento.

Entretenido en algunos pasajes, pero para mí demasiado cargante y tedioso. Sobrevalorado.

A mi gusto el mejor de la saga,llena de datos curiosos de unas criaturas maravillosas en un mundo que te dejara pasmado con sus criaturas y bestias.

Buenísimo, me lo leí de un tirón...sobre todo me encantó la historia y descripción de los hobbits a principio de la novela...

Excelente libro, definitamente el mejor de la trilogía, y el mejor personale Legolas, entretenido, la descripción de los lugares y batallas de primera.

¿Qué más se puede decir? Una obra maestra escrita con amor.

no me extrña q fuera la biblia de los hippys .es dificil dejar de leerlo, despues de leerlo quieres mas, no te cansas

genial