EL SEÑOR DE LOS ANILLOS I. La Comunidad del Anillo TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

obra de referencia del gener. Es verdad que si has visto antes las peliculas te redulta dificil leer el libro sin retrotraerte constantemente a las imagenes cinematográficas, aun asi, merece mucho la pena adentrarse en su lectura por la cantidad de detalles que hay en ellos y de los que carecen las peliculas.

Si bien la única crítica que puedo hacer al autor es excesivo detallismo de los paisajes, para mí la trilogía del señor de los anillos es la obra cumbre del género de la literatura fantástica, y aunque no es tan "movida" como los siguientes libros, es la piedra donde se fundamenta todo el desarrollo de la trama. Tal vez no es recomendable para gente que esta recien comenzando o adquiriendo el gusto de leer, pero es un libro que todo el mundo debería leer por lo menos una vez en su vida.

La trilogía completa me encantó, los leí hace mucho tiempo y recuerdo que su lectura fue altamente adictiva.

un gran libro, el comienzo de una gran historia, las películas son mis favoritas, pero los libros mejoran la historia, le doy un 8 por que me parece el mas flojo de los 3, pero aun asi es buenísimo

Tristemente lo leí después de ver la película y no pude, por más que intenté, crear mi propia versión. Buscaba en mi memoria los escenarios de la película y los personajes. Hubiera sido mejor no ver la peli :/

A mi me encanto este libro, tuve la dicha de leerlo antes que salieran las películas así que mi imaginación se disparo de una manera increíble tolkien te lleva de la mano por cada paraje.

Una historia muy bien llevada, llegas a hacerte un plano mental de las aldeas, las montañas, los bosques, etc. Todo muy bien explicado, unido a una historia de aventuras donde la lectura se hace muy entretenida. De la trilogía, el que más me ha gustado.

Buena historia, me mantuvo en vilo durante todo el timepo

Magnifica historia del genero fantástica, con variedad de escenarios y personajes que aportan mucho al relato, respecto a la película profundiza mas en los desplazamientos y muchas escenas novedosas que son suprimidas en la película y la única pega que tiene es en varios momentos el abuso extenso de la descripción de los lugares.

Reseña completa: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/10/el-senor-de-los-anillos-i-la-comunidad.html

me encantó este libro durante mi adolescencia, pasé horas y horas disfrutando. Un libro que no pierde en ningún instante el interés, y en el que hay aventura a raudales

Tolkien te permite viajar del mejor modo posible, a través de la imaginación.

Lo que logra Tolkien con esta trilogía es que uno se encariñe con los personajes, y viva con ellos sus alegrías y sus desgracias. La enorme responsabilidad que cae en manos de Frodo y la desgracia que significa para su tranquilidad tener que llevar el anillo, contra todas las adversidades que se le presenten, es una metáfora de cada uno de nosotros y la cruz que nos toca llevar por la vida. La lealtad de Sam en primer lugar, y del resto de la Comunidad que se le suma mas adelante en su travesía, dejan una importante enseñanza. Tolkien sabía mas que nadie de que manera transmitir un mensaje poderoso.

estoy de acuerdo con bastet, cuando pasas la última página, ya hechas de menos a los personajes.

Lo he leido dos veces, una de adolescente y otra diez años mas tarde, ahora tocaria otra vez, però hay demarsiada lectura para descubrir.
El señor de los anillos, es ese libro, que al cerrarlo descubres que vas a echar de menos a los personages por todas las cosas que habeis compartido.
Sencillamente genial.

Un libro que me ha marcado desde pequeño. Junto con el Silmarillion y el Hobbit, una auténtica mitología.

Me encantó el libro, tiene una magia muy especial. En especial la parte de la comarca y la de los elfos. Ningún escritor a sabído plasmar en palabras la magnificencía de la mitologica raza de los elfos, con unas descripciones inigualables y un sentido de la epica y belleza increible. Genial el viaje de la comarca hasta rivendel. Un libro muy bonito.

Sobrevalorado. Diez páginas de descripciones detalladas por cada dos de trama auténtica.

Es increíble como se creo toda una civilización y se plasmó en papel. En mi opinión es una verdadera obra de arte.

Lo dire en tres palabras: LA RE HOSTIA