EL SECRETO DEL PEREGRINO HARRIS, PETER

Una apasionante aventura de intriga ambientad en la Edad Media, con Paris, Venecia y el camino de Santiago, como grandes escenarios. La historia de un escribano que se convertirá en peregrino para llevar a cabo una peligrosa misión: descifrar los misterios de la alquimia ocultos en el Libro de Abraham el Judío. Un secreto por el que llegará hasta el fin del mundo.

Primer libro que me leo de este autor, y la verdad, que chapó!! Deseando de leerme otro de Peter

Todo un Nicolás Flamel iniciado, y ayudado por un hebreo español, la clave para descifrar la solución de la elaboración de la piedra filosofal. La trama es buena. Todo rodado de un clima en la alta sociedad parisina.

Aunque la historia es interesante le falta profundizar en los acontecimientos que van ocurriendo a lo largo de la misma, muchos pasan en un visto y no visto sin darles la importancia que tienen. Por otro lado, me sabe a poco lo que se habla del Camino de Santiago, relegándolo a una trama secundaria sin apenas importancia, que viendo el título de libro y la sinopsis da a entender que es la trama central.

Este libro nos lleva desde París a recorrer el camino de Santiago francés, con unos personajes muy interesantes y una historia de la que aprenderemos mucho. Es una de las mejores novelas históricas que he leído porque es muy completa: tiene aventuras, acción, intriga y amor. Este autor va a ser, a partir de ahora, uno de mis favoritos.