EL SECRETO DE TEDD Y TODD TRUJILLO, FERNANDO

Nota media 8 Muy bueno 7 votos 3 críticas

El caso más excepcional de Londres comienza cuando dos hombres luchan hasta la muerte. Uno es rubio, de ojos azules y viste de blanco; el otro es moreno, de ojos oscuros y viste de negro. Por lo demás, son físicamente idénticos. Para rizar el rizo sus apellidos son White y Black respectivamente, en consonancia con el color de sus trajes.
Dos policías se encargarán de investigar las insólitas coincidencias. Uno es un tipo solitario, atormentado por un accidente de tráfico del que salió milagrosamente con vida; el otro es su amigo incondicional que siempre intenta sacarle una sonrisa. Pronto descubrirán que los dos bandos están combatiendo por toda la ciudad y no es la primera vez que sucede.
Y en el epicentro, una extravagante pareja formada por un anciano de ojos color violeta y un niño de 10 años, que tienen la desesperante manía de no hablar con nadie excepto entre ellos dos.
Nada es como debería ser. No todo es blanco o negro.

Sí en las primeras páginas del libro no te resulta completamente evidente el motivo por el que luchan BLACKS Y WHITES es posible que entres de lleno en el juego que propone el autor. De lo contrario andarás todo el rato con la mosca detrás de la oreja hacía un final decepcionante cómo me pasó a mí. Por lo demás está lleno de manidos clichés del cine negro y parece fan art de alguien que ha visto demasiado fringe y ha leido muchos comics. La narración es torpe a mas no poder.

Me encantó. Es un libro de fantasía, misterio e intriga. El final me encantó. Es uno de mis libros inolvidabes

Un libro lleno de intriga personajes fabulosos